Jan Blachowicz acusa a Jiri Prochazka de “romper el código samurái” al elegir la revancha contra Teixeira

El ex campeón de peso semipesado de UFC, Jan Blachowicz (29-9), no ha podido evitar mostrar su desencanto por cómo parece que van a darse las cosas en la división de las 205 libras.

Y es que, cuando todo hacía pensar que el peleador polaco iba a tener una “guerra europea” contra el campeón Jiri Prochazka (29-3-1), el guerrero checo compartió una publicación en sus redes avisando que, para su primera defensa del cinturón, escogería a Glover Teixeira (33-8), en lo que será una pelea de revancha.

RELACIONADO: KAMARU USMAN REVELA QUE ESTUVO CERCA DE SUBIR A LOS PESOS SEMIPESADOS PARA RETAR A BLACHOWICZ

Si bien los argumentos de Prochazka sonaban lógicos, pues quiere demostrar que su victoria ante Teixeira no fue suerte, también es entendible que Blachowicz muestre su malestar por quedar en segundo plano.

“Hola a todos. Les deseo un gran día y quiero comunicarles que he tomado una decisión con respecto a mi próxima pelea: quiero darle la revancha a Glover Teixeira. No solo porque el primer enfrentamiento fue una verdadera batalla, sino por otra razón en particular: mi desempeño fue malo en el primer combate y quiero mostrarles que puedo hacerlo mejor y que por eso soy el campeón. Además siento que Glover se lo merece. Así que aquí está la oferta. Les mostraré por qué soy el campeón…”.

(Jiri Prochazka).

La reacción de Jan Blachowicz, diciendo que Jiri rompió el código del Samurái:

“Jan es el mayor desafío para mi”, esas fueron tus palabras. Te respeto campeón, pero aquí el código Samurái no se estaría cumpliendo”.

(Jan Blachowicz).

Como decíamos, cada uno de los involucrados en el asunto tiene razones necesarias para creer que merece su pelea: Jiri Prochazka porque quiere sacarse la espina de su mal performance contra Glover Teixeira y Jan Blachowicz porque hizo los méritos suficientes para volver a conseguir una oportunidad por el título, tras derrotar a Rakic.

Veremos, entonces, qué es lo que tiene para decir el UFC y qué pelea escogen para hacer, a continuación, en las 205 libras.

RELACIONADO: JAN BLACHOWICZ RESPONDE AL LLAMADO DE KAMARU USMAN SOBRE UNA FUTURA PELEA: “SERÍA UN PLACER…”

¿Tú, qué combate prefieres ver: Jiri vs. Glover II, o Jiri vs. Jan? Comenta en nuestras redes.

Translate »