Jan Blachowicz declara: “No estaba enterado de que pelearía por el título”

Jan Blachowicz, no estaba enterado de que disputaría el título de peso semi completo en UFC 282.

RELACIONADO: Glover Teixeira rompe el silencio y cuenta todo sobre su salida de UFC 282: Acepté ambas peleas pero

El 10 de diciembre, originalmente estaba protagonizado por la segunda entrega entre el recién coronado Jiri Prochazka y Glover Teixeira, sin embargo, una lesión en el hombro del checo, le ha dejado fuera de combate, y estará en la banca al menos seis meses, dejando así, el título vacante.

El retador y ex campeón (quien fue despojado por el mismo Prochazka), se mantendría en la cartelera si aceptaba a un nuevo rival, en este caso, la primera opción era Magomed Ankalaev (18-1), y por ultimo Blachowicz (29-9), sin embargo, de acuerdo a palabras del brasileño, UFC decidió tomar otro camino, y programar a Blachowicz vs Ankalaev por el título en UFC 282, dejando como contendiente #1 a Teixeira.

Luego de todo esto, Blachowicz ha declarado haber sido el ultimo en enterarse de su propia pelea.

“Así que acabamos de llegar a Las Vegas ayer por la noche. Entonces, hoy es el primer entrenamiento. Instalarte, acostúmbrate al clima y feliz porque la oportunidad por el título, el evento estelar. Asombroso. Eso fue una locura porque yo no sabía nada, estuve diez horas en el avión. Fui la última persona en saber que mi pelea será por el título. Así que le deseo a Jiri una recuperación muy rápida. Pero es lo que es. Tenemos la oportunidad por el título, tan perfecto, estoy feliz”, dijo Blachowicz.

Esto resultó perfecto para el polaco, quien no deberá hacer ningún cambio en su campamento, debido a que su pelea ante Ankalaev, ya estaba programada, aunque inicialmente no era por el título.

RELACIONADO: Jiri Prochazka, ofrece primeras declaraciones tras dejar vacante el título semi-pesado de UFC

Blachowicz, viene de derrotar a Aleksandar Rakic por la vía del TKO, el pasado mes de mayo. Antes, perdió el título de 205 libras ante Glover Teixeira en UFC 267

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.