Jan Blachowicz explota contra Strickland por sugerir que Ucrania “doble la rodilla” ante Rusia

Hay temas de conversación que suelen ser tan delicados, que ameritan una dosis extra de respeto y precaución: por ejemplo, la política, la religión…o la guerra.

Lamentablemente, si nos referimos a “sutilezas”, el peleador norteamericano de peso mediano, Sean Strickland, no tiene nada de ello.

Tanto fue así, que “Tarzán” (nunca un mejor apodo) despertó la ira de su colega de la división semipesado, el polaco Jan Blachowicz, al realizar una polémica observación en Twitter sobre el conflicto bélico que están atravesando Rusia y Ucrania.

Strickland dio a entender, a su particular manera, que para evitar un derramamiento de sangre mayor, Ucrania simplemente debía “doblar la rodilla” ante Rusia.

RELACIONADO: JACK HERMANSSON REACCIONA A SU DERROTA CONTRA SEAN STRICKLAND, ¡CON UN “POEMA” PARA SUS FANS!

El polémico comentario de Sean Strickland sobre la guerra Rusia-Ucrania:

“Ucrania debería simplemente doblar la rodilla e incorporarse a Rusia. Entiendo que apesta y sí, podrías ganar, pero…¿realmente quieres ser el nuevo Afganistán durante los próximos 30 años? No digo que sea lo correcto, pero esta píldora difícil de tragar será mejor al final” (Sean Strickland).

La respuesta del polaco Jan Blachowicz:

“¿Lo harías, tú? Es fácil regalar la independencia de otra persona. La historia de la región de Europa del Este está llena de lucha y sufrimiento. Ucrania, como país y como pueblo, ha soportado mucho. Su resistencia es comprensible y admirable. ¡Libertad!” (Jan Blachowicz).

Recordemos que Polonia, la nación de Jan Blachowicz, fue uno de los países más maltratados durante la Segunda Guerra Mundial (y de los primeros en ser invadidos por el nazismo), un recuerdo que aún vive en la memoria del polaco que por eso salió a contestarle de forma tan enérgica a Strickland.

Más tarde, Sean Strickland volvió a reafirmar su postura en redes:

“<<Dios mío, Sean dijo que doblen la rodilla>> sí, malditos idiotas, dije eso. Todo lo que van a hacer es sentarse detrás de su teléfono y twittear. ¿Idiotas, irán a tomar un rifle? Disparar a los rusos desde los edificios de los apartamentos antes de que llegue la invasión. Todo arrasado, mientras que la familia inocente que vive debajo de ti es asesinada. No” (Sean Strickland).

Actualmente, el conflicto Rusia-Ucrania ha movilizado al mundo entero y, por supuesto, también a peleadores de alto nivel como los hermanos boxeadores Klichkó que se enlistaron para defender a su país o el campeón de Bellator, Yaroslav Amosov.

Esperemos que la guerra cese y que se puedan resolver todos los conflictos por la vía diplomática…como lo han hecho, a su manera, Strickland y Blachowicz en las redes sociales.

RELACIONADO: ¡LE ENCANTA HACERLO! SEAN STRICKLAND REVELA QUE SE SIENTE HACER SPARRING CON FRANCIS NGANNOU

¿Y tú, qué opinas del cruce entre los dos peleadores por temas políticos y bélicos? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »