Jan Blachowicz insinúa la posibilidad de subir a los pesos pesados y el rival contra el que le gustaría debutar

Vaya sorpresa nos ha dado el ex campeón de peso semipesado del UFC, Jan Blachowicz, al revelar sus ganas de mudarse a los pesos pesados.

En lo que fue una decisión que muy pocos tenían en mente, el polaco se expresó en los medios y dejó en claro que, tras haberse coronado en las 205 libras en septiembre de 2020, y luego de su última derrota contra Alex Pereira, su futuro ahora estaría en la categoría máxima del UFC.

“Por supuesto que me interesa pelear en peso pesado. De hecho, ahora que lo mencionas, abriste algo en mi mente. Así que sí, le preguntaremos a UFC sobre la oportunidad de pelear en peso pesado. Es algo en lo que tengo que pensar pero suena bien.

¿Contra quién me gustaría pelear? Tengo que pensarlo ya que, por el momento, solo he visto peleas de esa categoría como diversión. No he mirado rivales para analizarlos. Pero Tom Aspinall hizo un gran trabajo en su última victoria. Sería una gran pelea para mi”.

(Jan Blachowicz)

La respuesta de Tom Aspinall:

“Bueno, eso no me lo esperaba… pero cuenten conmigo”

(Tom Aspinall)

Por tamaño, peso y hasta estilo, está claro que Jan Blachowicz encajaría bien en el peso pesado. El polaco ha ido perdiendo cardio con los años, sin embargo, puede compensar eso con su fuerza y su versatilidad en Lucha. Claro que, de momento, la división de 260 libras ya tiene un gran campeón como Jon Jones, varios nombres históricos como Derrick Lewis o Curtis Blaydes y muchos talentos nuevos que asoman, como Tom Aspinall o Jailton Almeida.

RELACIONADO: Jan Blachowicz emite un comunicado tras su derrota ante Alex Pereira: “Bola de ladrones…”