Jan Blachowicz promete enseñarle a los peleadores jóvenes, como pelean los hombres de verdad

Jan Blachowicz (28-8 MMA) tiene todo lo necesario para ser considerado como un peleador “de la vieja escuela”. Y no se trata tanto de un tema de edad -aunque tiene 38 años-, como sí de una cuestión de estilo: su forma de acercarse a cada combate no se parece en nada al enfoque de las super-estrellas de hoy sino, por el contrario, guarda el perfil de un guerrero romano, griego…o polaco.

El peleador oriundo de Cieszyn, Polonia, estará encarando su segunda defensa del cinturón de peso semipesado, el próximo 4 de septiembre (UFC 266) ante otro veterano como Glover Teixiera (41 años) y promete dejar en claro, junto con su colega, cómo es que pelean “los hombres de verdad…”

RELACIONADO: LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE GLOVER TEIXEIRA TRAS HACERSE OFICIAL SU PELEA CONTRA JAN BLACHOWICZ

Lo que se viene en septiembre: UFC 266, con la pelea entre Blachowicz y Teixiera.

“Creo que disfrutaré esta pelea, estoy emocionado. Glover (Teixeira) es un buen peleador, tiene mucha experiencia. Creo que se verá la mejor versión de sí mismo en ese evento porque tal vez esta sea su última chance por el título. Quizás también sea una de las últimas peleas de su carrera. Entonces, creo que hará todo lo posible para vencerme, y tengo que estar preparado para eso. Creo que vamos a mostrarle a los peleadores jóvenes cómo pelean los hombres de verdad”, dijo Blachowicz.

La palabra, completa, de Jan Blachowicz: el polaco viene de vencer a Adesanya y quiere repetir ante Glover…

Interrogado acerca de su jerarquía como campeón de UFC, (recordemos que Jan obtuvo su título al vencer a Dominick Reyes en UFC 253 pero, en verdad, quién dejó el título vacante fue Jon Jones), el polaco puso de manifiesto que ya demostró por qué él es un fiel portador del cinturón: su pelea contra Adesanya en marzo de éste año, el favorito de aquel duelo, lo colocó en un lugar que antes no poseía.

“Creo que la gente empezó a respetarme, realmente. Saben que soy el verdadero campeón en este momento. Ves lo que está haciendo Jon Jones y es un enigma, nadie sabe lo que tiene en la cabeza en este momento. Tal vez no pelee más porque piensa que no es tan bueno. No sé si es tan bueno, pero hemos alcanzamos su nivel e incluso ahora somos mucho mejores que él. Y creo que lo sabe. Por eso ya no quiere pelear. Pienso yo. Pero ya veremos. Como dije antes, la gente empezó a tratarme como a un verdadero campeón. Estoy feliz por eso” (Jan Blachowicz).

Por último, el actual monarca de las 205 libras no quiso dar demasiados detalles de su plan de pelea contra Glover Teixeira, pero al menos otorgó algunas pistas:

“Creo que intentará derribarme y controlarme en el suelo, querrá terminar la pelear en el suelo. Mi plan de juego será seguir luchando, ponerme de pie e intentar noquearlo. Intentaré hacer esto. También tendré cuidado con sus habilidades de boxeo. Pero si me derriba, intentaré levantarme. Mi Jiu Jitsu es realmente bueno. Entonces, no entraré en pánico. Si tengo la oportunidad de someterlo, también intentaré hacer esto, porque mi Jiu Jitsu es realmente bueno. Pero de cualquier manera, intentaré seguir luchando en el stand-up y trataré de encontrar una manera de noquearlo ”, dijo Blachowicz.

RELACIONADO: VIDEO I JAN BLACHOWICZ, ENTRENA AL ESTILO ROCKY IV PARA SU SIGUIENTE DEFENSA

La cita está hecha: el 4 de septiembre en UFC 266, se enfrentarán dos hombres de 38 y 41 años que quieren dejar en claro de qué se trata éste deporte…

¿Pero tú, qué opinas de Jan Blachowicz como campeón de peso semipesado: está a la altura de su antecesor? ¿Podrá derrotar al veterano Glover Teixiera? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »