Jared Cannonier quiere la cabeza de Khamzat Chimaev pero solo bajo una importante condición

La gran victoria de Jared Cannonier ante Marvin Vettori en el pasado UFC Vegas 75, realmente ha logrado colocar al norteamericano en una posición de privilegio.

Habiendo derrotado al número #3 del ranking de peso mediano, lo más probable es que el Cannonier haya quedado a solo una pelea de obtener su revancha por el título. Y, en ese sentido, ya hay un nombre que suena con fuerza para su próximo reto: Khamzat Chimaev.

Eso sí, pese al entusiasmo de la gente, Jared fue claro en cuánto a la única condición que pone para aceptar ir contra el checheno:

“Entiendo que aquí vienen muchos peleadores a entretener a la gente, pero yo no soy uno de ellos. Estoy tratando de llegar al título. No solo estoy peleando para divertirlos. Sé que ustedes quieren ver esta pelea contra Chimaev y sería algo entretenido. Pero solo diré que sí, si esa pelea me da la oportunidad por el título. Acabo de vencer al número tres. No miro hacia atrás, miro hacia adelante. Miro al campeón. En ese aspecto, él (Chimaev) ni siquiera está clasificado en peso mediano. Entonces, quiero decir, sé que es popular, pero debo asegurarme de obtener mi oportunidad por el título. Todo el mundo quiere verlo hacer lo suyo y cosas así. Entonces, si me llaman y me dicen: ‘Oye, tenemos a Khamzat para una pelea de contendientes’, ahí sí aceptaría”.

(Jared Cannonier)

Desde su incorporación a los pesos medianos (venía de competir en pesado y semipesado), Jared Cannonier se ha logrado reinventar. Lleva racha de cuatro victorias en sus últimas cinco peleas y solo ha caído, recientemente, contra dos de los mejores 185 libras del planeta: Robert Whittaker e Israel Adesanya.

No quedan dudas de que, si logra vencer a Chimaev, Cannonier quedaría en una posición ideal para volver a intentar consumar su sueño de ser campeón.

RELACIONADO: Jared Cannonier asegura que en el boxeo no se paga tan bien como muchos piensan