Jared Cannonier asegura que en el boxeo no se paga tan bien como muchos piensan

No parece que vaya a “cesar el fuego” en torno al tema de los salarios en UFC. Hace poco, el presidente de la compañía, Dana White, disparó contra la prensa por esparcir rumores falsos e, incluso, hubo varias “idas y vueltas” entre peleadores que defendían o atacaban la posición de la organización.

RELACIONADO: DANA WHITE ACUSA A LOS “HIJOS DE P*** DE LOS MEDIOS” POR DIFUNDIR MENTIRAS SOBRE SALARIOS BAJOS EN UFC

De entre todas estas voces, una de las más interesantes fue la de Jared Cannonier, peleador de la división de peso medio, que salió a dar su opinión del tema y explicó por qué la gente tiene la idea errónea de que en el boxeo se perciben mejores salarios que en las MMA:

“El tema de los pagos es un problema real. Pero, para serte sincero, no es algo que ocupe tanto lugar en mi mente como la gente cree. Entiendo que UFC tiene un sistema de pago basado en el mérito: cuanto mejor te promocionas, mejor te desempeñas y mejor peleas, más dinero ganarás. Se hace mucho esta comparación entre el boxeo y las MMA pero realmente no creo que a los boxeadores que están en los extremos inferiores y en el punto final de su carrera, se les pague mucho dinero. De cualquier manera, volviendo a toda esa conversación: creo que a esa cosa (el debate) le crecieron ruedas y patas y se convirtió en algo completamente diferente de lo que estaba tratando de decir dentro del octágono en su momento”, expresó Jared Cannonier.

La palabra completa de Jared Cannonier, en el podcast Submission Radio:

El ex peleador de la categoría de peso pesado y semipesado (hoy ya asentado en los medianos), quiso aclarar unos viejos comentarios que había tenido con Daniel Cormier durante una entrevista post-pelea, en la que hizo un llamado de atención a propósito de los salarios bajos y de su propia situación económica. Sin embargo, hablando ya en profundidad, el norteamericano remarcó que aunque los dilemas en torno al salario existen, la conversación se ha desfigurado en el último tiempo.

“Estoy quebrado, asique necesito pelear si o si”, había dicho Cannonier tiempo atrás y, ahora, salió a aclarar la situación.

 

Como decíamos anteriormente, el debate sobre la paga en UFC recién está en pañales: muchos deportistas se han quejado y otros, en cambio, se han mostrado más prudentes. Lo cierto es que, pese a todo, UFC continúa siendo la liga que más dinero destina al crecimiento del deporte. Y, la rivalidad con eventos de boxeo, no puede medirse en términos particulares sino generales: UFC recauda enormes cifras todos los fines pero también los invierte, pues su rooster y las comodidades para sus atletas son amplias. El boxeo, y especialmente los nuevos espectáculos, tienen cifras millonarias pero solo para un grupo selecto y a través de eventos esporádicos. De cualquier manera, lo importante es que en los deportes de combate hay “espacio para todos” y, ojalá, las diferencias puedan cerrarse de forma beneficiosa para los peleadores y para las organizaciones.

Un poco del talento de Jared Cannonier: su poder arriba de la jaula vale cada centavo…

RELACIONADO: CINCO ESTRELLAS DE UFC QUE CONFRONTARON A DANA WHITE POR SU SALARIO

¿Y tú, qué opinas de la comparación que hizo Jared Cannonier entre el boxeo y las MMA? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »