Jason Herzog responde a quienes critican la deducción de puntos a Deiveson Figueiredo en UFC 256

El árbitro Jason Herzog respondió a la reacción de los fanáticos después de quitarle un punto a Deiveson Figueiredo en el evento principal de UFC 256.

En el tercer asalto de la épica pelea por el título entre Figueiredo y Moreno, el campeón conectó un brutal golpe bajo a Moreno causando un serio dolor, que incluso, hizo pensar que podría terminar la pelea. Figueiredo picado accidentalmente el ojo de Moreno antes de esto. Herzog decidió que debía restar un punto, a manera de controlar el encuentro.

Al final de los 25 minutos, la mencionada deducción afectó en las tarjetas y la pelea terminó siendo empate mayoritario. Si a Figueiredo no se le hubiera descontado un punto, habría ganado una decisión unánime. Sin embargo, el punto entró en juego. Eso hizo que algunos fanáticos se molestaran porque a nadie le gusta un empate. Pero el árbitro estuvo en su derecho de deducir un punto a Figueiredo, y lo hizo.

Yendo a las redes sociales luego de UFC 256, Herzog respondió a los fanáticos inconformes publicando en su Twitter en respuesta a un fan que dijo que arruinó el resultado del combate.

Absolutamente, Figueiredo fue afectado por Jason Herzog. No deberían permitirle participar en ningún evento estelar, jamás. Figueiredo ganó, y el resultado nunca debió ser así de cerrado. Deberían de despedirlo.

Ante estas declaraciones, Herzog, uno de los mejores referis de la actualidad tuvo una respuesta corta, certera y chistosa.

“Ya di la verdad. Cuanto perdiste?”

Claramente, hay algunos fanáticos que no creen que el oficial debería haber restado un punto. Pero Herzog es uno de los mejores árbitros en el deporte y si dicha deducción de puntos estaba justificada, debes darle el beneficio de la duda en base a su historial en su mayoría impecable.