Javier Méndez, entrenador de Khabib, tiene fuertes criticas para McGregor: “Es un idiota”

El entrenador de AKA, Javier Méndez, es uno de los hombres más cercanos y respetados por Khabib. El ruso -ex campeón de peso ligero- lleva trabajando con él desde hace varios años y, en más de un ocasión, ha dicho que su inspiración como “coach” viene, primero de su padre Abdulmanap Nurmagomédov (fallecido por COVID hace unos meses) pero también, en una pequeña porción, del propio Méndez. Semejante elogio, merece depositar atención en una de las cabezas del afamado American Kickboxing Academy.

RELACIONADO: VIDEO I LAS BRUTALES EXIGENCIAS DE KHABIB COMO ENTRENADOR: “VAYAN A LLORAR A SUS CASAS…”

Recientemente, Javier Méndez habló con la reportera Helen Yee y compartió su punto de vista sobre la derrota de Conor McGregor ante Dustin Poirier en UFC 264. Méndez no tuvo palabras muy halagadoras para con el irlandés…

“Él es un peleador que suele hacer lo que quiere. Va a pelear con quien quiera pelear. Él está tomando las decisiones. Y ya sabes, lo amas o no lo amas. Personalmente, no me agrada. No me gusta lo que hace, nunca me ha gustado. Creo que es de mal gusto, ya sabes, ir tras las esposas, la familia y la religión y luego decirle a Dustin, incluso después de todo esto, ‘Te voy a matar’. ‘ Quiero decir, vamos tío, este es un deporte, ya sabes. Sí, eres una estrella, pero también eres un idiota. Lo siento, es un idiota. No me agrada. No me agrada en absoluto” (Javier Méndez).

La palabra, completa, de quién fuera uno de los hombres de confianza de Khabib durante su carrera en MMA: Javier Méndez.

Evidentemente, el entrenador latino dejó en claro que no pone en tela de juicio la capacidad de Conor McGregor pero que, a su entender, no suma nada al deporte con su problemática forma de ser. Méndez criticó el modo en que Conor se dirigió a Dustin en la previa y, en general, el semblante que suele mostrar el irlandés cuando está en público y bajo el ojo de las cámaras: algo que, tanto él como Khabib, vivieron muy de cerca en aquella recordada conferencia de prensa previa a UFC 229.

Méndez también hizo hincapié en los errores que cometió The Notorious en su última presentación…

“Los peleadores controlan su propio destino. Pero definitivamente él ha peleado de forma diferente en los últimos años. Casi como en tres versiones diferentes. Esta, particularmente, no es la mejor versión que he visto de él. Quiero decir que estaba haciendo bien las cosas, pero cometió algunos errores cruciales: simplemente al caer en la guillotina, pensando que podría tener eso. Quiero decir, es un francotirador, ya sabes. Solo tómate tu tiempo. Eso es lo que pienso de él, es un francotirador. Es un tipo que se toma su tiempo y te separará. Es muy bueno en eso y no hizo eso” (Javier Méndez).

Actualmente, Javier Méndez y Khabib colaboran juntos y entrenan a un gran camada de peleadores, muchos de ellos de raíces daguestaníes…como Khabib. El gimnasio AKA es uno de los más respetados y requeridos de todo el circuito de MMA.

RELACIONADO: KHABIB VUELVE A DAR OTRO PORTAZO

¿Y tú, qué opinas de las palabras del “coach” Javier Méndez? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »