Javier Méndez ve grandes posibilidades de que Caín Velásquez regrese a las MMA, pero…

El experimentado entrenador de “A.K.A.”, Javier Méndez,  ha generado muchísima expectativa al “sugerir” el posible regreso de un ex campeón de peso pesado de UFC: Caín Velásquez.

Méndez entrenó al mexicano-americano durante su estadía en AKA que coincidió con el mejor momento de su carrera: Velásquez supo capturar el cinturón de peso completo de UFC en dos ocasiones y, durante su apogeo, fue considerado uno de los mayores referentes de esa categoría.

RELACIONADO: JAVIER MÉNDEZ REVELA EN QUÉ ASPECTO ISLAM MAKHACHEV SUPERA A KHABIB: “ÉL NUNCA TUVO ESO…”

Ahora, con casi 40 años, Caín Velásquez (14-3 MMA) reparte su tiempo libre entre su familia y apariciones esporádicas en la industria de la lucha, sin embargo, el propio Méndez dio a entender que, en caso de que llegara una oferta adecuada, podríamos verlo regresar a la jaula.

“Él puede hacerlo: si lo quiere, lo tiene. Pero no sé si [Cain Velasquez] realmente quiere volver. Sinceramente, no hablo demasiado con él de esas cosas. Pero es posible. Si alguien dice, ‘Oye, aquí tienes $2 millones, vamos a pelear’, podrían convencerlo. Quizás diría, ‘Eh, dame $4 [millones] y lo haré’. No lo sé con seguridad pero el dinero habla la mayor parte del tiempo. Si el dinero es bueno y el UFC lo deja, es posible que lo haga. Que regrese” (Javier Méndez)

Caín Velásquez se subió al octágono por última vez en febrero de 2019. Se despidió, justamente, ante el actual campeón de peso pesado: Francis Ngannou (el mexicano cayó derrotado por TKO en solo 26 segundos). Previo a eso, había firmado una racha de cinco victorias y una derrota. Si bien no estaba en su mejor momento cuando se alejó, la realidad indica que sus números siempre fueron sólidos: únicamente perdió tres peleas dentro de UFC y ganó doce.

Recordemos que, tras su salida de la promoción, Caín inició una nueva carrera en el mundo de la lucha: tuvo una breve incursión en la WWE a partir de 2019, pero fue liberado en 2021. Recientemente, regresó a la promoción de lucha libre profesional AAA con sede en México a fines del año pasado.

Es cierto que ya pisa los cuarenta pero, quién sabe, si los números se ajustan a sus pretensiones quizás podamos ver al ex campeón de peso completo haciendo “su último baile” en las Artes Marciales Mixtas.

RELACIONADO: KHABIB LE CONFIESA A MIKE TYSON CUÁLES SON LOS TRES ATLETAS QUE MÁS LO INSPIRARON EN SU CARRERA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Javier Méndez, y sus insinuaciones sobre un probable retorno de Caín Velásquez? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »