Daniel Cormier le ha dicho el mundo que ya se ha sacrificado suficiente y que UFC 252 será su última aparición en el octágono.
Según Javier Méndez, entrenador principal de Cormier, quizás lo sea, a menos que algo más aparezca. El entrenador está convencido de que ‘DC’ está listo para retirarse pero no descarta que Dana White pudiera sacar un as bajo la manga para hacer que continuará peleando
“Sí, él dice que esta es su última pelea. Pero quienes tenemos experiencia sabemos que a veces Dana White te lanza mucho dinero y a veces es difícil decir que no.”
Cualquiera que sea esa posible pelea millonaria, Méndez asegura que con base en lo que ha visto de Cormier en este campamento, podría seguir peleando si quisiera sin ningún problema.
“Él no se desempeña como un tipo de 41 años, él está en forma. Su mente está bien, sus reflejos están ágiles. Está peleando como cualquiera de los mejores pesos completos ahí afuera. Si te estás desempeñando de esa manera, ¿quién decide si deberías retirarte? Solo él puede decidir si quiere retirarse. Sus habilidades indican que podría seguirlo haciendo. No sé por cuántas peleas más, pero definitivamente podría seguir peleando.”
En teoría Cormier planeaba retirarse hace más de un año. Una idea con la que el entrenador estaba de acuerdo. De hecho sigue pensando que tal vez sea lo mejor, pero respeta la decisión que pudiera tomar el peleador.
“Si me preguntan a mí si yo quisiera que él se retirara, sí, yo quisiera que se retirara después de esta pelea. De hecho, quería que se retirara antes de esto, así que desde mi punto de vista si quiero que se retire, pero yo no sé qué es lo que él quiere.”
Relacionado: Cormier explica qué rivalidad prefiere (Jones o Miocic) y porqué