Javier Mendez positivo sobre Enrique Barzola: “Será campeón de Bellator”

El entrenador en jefe de AKA Javier Méndez espera un nuevo campeón en Erique Barzola dentro de Bellator MMA.

RELACIONADO: Enrique Barzola, acaba al ex campeón Darrion Caldwell en Bellator 273

Mendez, cabeza del campamento American Kickboxing Academy y ahora entrenador del equipo de Khabib Nurmagomedov ve mucho potencial en el recién llegado a Bellator, Enrique Barzola. Méndez está feliz con lo mostrado por el peruano en su debut de Ballator, y espera grandes cosas de Barzola.

Barzola (17–5–2 ), peleó por primera vez en su nueva casa en Bellator 273, en contra del ex campeón de peso gallo Darrion Caldwell, ganando en por TKO en el tercer round.

“Lo que la gente aún no sabe, pero yo sé, es que Enrique es el campeón de las 135 libras”, dijo Méndez a MMA Junkie en español. “Va a ser el campeón. Va a ser el campeón de Bellator.

“Se lo sigo diciendo y dándole mucha confianza porque lo siento en el corazón. Si ese niño no cambia y sigue desarrollando sus talentos y sigue ganando experiencia, va a llegar hasta el título. Va a ser campeón. Lo siento al 100 por ciento. Solo necesita mantenerse fuerte y seguir aprendiendo”.

Barzola, ganó la segunda temporada de The Ultimate Fighter: Latin America 2 en 2015, y es considerado uno de los mejores graplers que ha salido de Perú. No había competido desde que terminó su contrato con UFC en marzo de 2020 en Brasil, donde enfrentó a Rani Yahya, que terminó en empate mayoritario.

“Cuando nos dieron el nombre de Darrion Caldwell, hicimos un plan y fue lo que ejecutamos”, dijo Méndez. “Si perdimos la primera ronda, está bien. Salimos y tomamos el segundo. Si perdemos el primero y el segundo, también está bien. Lo acabaremos en el tercero.

“Eso es lo que pusimos en su mente. Tenía arraigado en su mente empujar, empujar y empujar”.

Méndez está emocionado de ver a Barzola continuar su carrera ahora en Bellator. El jefe de AKA tiene grandes expectativas para Barzola y espera que la promoción lo mantenga ocupado en 2022.

“Con el tiempo, Enrique Barzola va a ser campeón”, dijo Méndez. “Vamos a pelear dos o tres veces más este año, eso si no entramos al Grand Prix por $1 millón, y estaremos listos para pelear por el título. Creo que ganamos dos, tres peleas más y tendremos una oportunidad por el título”.

¿Qué opinas de lo positivo que se muestra Javier Mendez, sobre el peruano Enrique Barzola?

DESTACADO: VIDEO I ¡Sí se puede! Peleador sin una mano consigue una sensacional victoria por KO

Categorías
BellatorTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »