Javier Méndez revela en qué aspecto Islam Makhachev supera a Khabib : “Él nunca tuvo eso…”

Pocas personas conocen de forma tan cercana la intimidad de Khabib Nurmagomédov, como Javier Méndez. Es cierto que puede sonar lógico que un entrenador tenga acceso a la intimidad de su pupilo, pero lo que logró Méndez con el daguestaní va más allá de lo profesional: se convirtió, prácticamente, en “familia”. Y no solo de Khabib sino, también, de Islam Makhachev y toda la tropa rusa (es decir, por algo hablamos de un entrono cuasi-familiar).

Justamente, a propósito del día a día con ellos, Javier Méndez fue interrogado por una cuestión que, desde el retiro de Khabib y el ascenso de Islam en UFC, ha causado curiosidad: ¿en qué se diferencian y en qué se parecen? O, mejor aún: ¿hay algo en lo que Islam, primo de Khabib, lo supere? Así respondió el propio Méndez a ese interrogante:

RELACIONADO: ESTA FUE LA REACCIÓN DE KHABIB AL TERRIBLE TWEET DE CONOR MCGREGOR SOBRE SU PADRE

“Lo que el Islam tiene que Khabib nunca tuvo tan bien son…los lanzamientos. Lanzamientos de judo, barridas de pierna, derribos de pierna. Me refiero a que Khabib los tiene, pero no al nivel del Islam ahora. Quiero decir, de repente, estás con el Islam, estás bien y lo siguiente que sabes es que estás volando, literalmente estás volando por el aire” (Javier Méndez).

Evidentemente, gracias a las instrucciones de Khabib, Islam ha llegado a dominar “los lanzamientos” y llevarlos a otro nivel. O, al menos, así lo confesó el “coach” latino.

De cualquier manera, para equilibrar la balanza, Méndez también destacó un rasgo único de Khabib: su hambre y su agresividad.

“Khabib es en realidad más malo; es malo. Khabib es así: cuando te controla, es como si todo su cuerpo te controlara. Sus piernas, sus dedos de los pies, sus brazos, todo se bloquea para ti. Khabib es un poco más explosivo,. Pero Makhachev es un poco más suave en la transición” (Javier Méndez).

La palabra, completa, de Javier Méndez:

Recordemos que Khabib se retiró en noviembre del año pasado, tras vencer a Justin Gaethje en su tercera defensa del cinturón de peso ligero. El ruso, de 32 años, también llegó a un récord invicto de 29-0 en MMA. Increíble.

Con respecto a Islam Makhachev, no es ninguna novedad que el sueño del padre de Khabib, fue que él tomara la posta de su primo: sin embargo, la cosa luce más lenta de lo que parece. Islam, con 29 años, todavía ocupa el puesto número cinco del ranking de las 155 libras y el campeón, de momento, es Charles Oliveira. Sin embargo, sus últimas actuaciones han sido devastadoras: suma 8 victorias en fila en UFC y solo ha perdido una pelea en toda su carrera profesional (UFC 192, Adriano Martins).

RELACIONADO: KHABIB LE CONFIESA A MIKE TYSON CUÁLES SON LOS TRES ATLETAS QUE MÁS LO INSPIRARON EN SU CARRERA

¿Y tú, qué opinas de las palabras del entrenador Javier Méndez, y su comparación entre Khabib e Islam? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »