Javier Méndez sale en defensa de Khabib Nurmagomedov con fuertes declaraciones.

Khabib Nurmagomedov se ha enfrentado a algunas críticas por su decisión de regresar a Rusia antes de su pelea por el título de UFC 249 con Tony Ferguson.

Nurmagomedov, enfrentaría a Ferguson el 18 de abril, pero después de volar a su país tuvo que quedarse allí debido a las restricciones de viaje implementadas debido a la pandemia de coronavirus.

Más tarde se reveló que se esperaba que UFC 249 tuviera lugar en California que excluyó a Nurmagomedov de la pelea.

Esto originó un mar de críticas contra el ruso, pero el entrenador de Nurmagomedov, Javier Méndez, respondió fuerte ante quienes le atacaron

“ÉL No eligió quedarse fuera”, “Acababa de regresar a casa y estaba esperando, entrenando y esperando un lugar. No pudieron darle una ubicación y luego no pudo obtener permiso. No iba a poder obtener permiso, así que realmente no se sentó nada. No obtuvo permiso y no obtuvo la ubicación y ahora sabemos por qué no obtuvo la ubicación por temor a que se filtre. Debido a que se filtró, ahora mira, no hay espectáculo.

“Hizo absolutamente lo correcto cuando le dijeron que fuera a Abu Dhabi porque lo más probable era que el evento sucediera ahí, y luego volvería a casa desde allí si eso no funcionaba, pero ese era el plan, y luego entrenar en casa y luego ver qué pasaba “.

Las decisiones de lo que sucederá en el futuro próximo con Khabib están en el aire, ya que habrá que esperar a que sucederá el Ramadán (23 de abril al 23 de mayo, más dos meses de recuperación), es decir, no puede pelear hasta el mes de agosto, por lo menos.

Esto afecta directamente a Tony Ferguson, que deberá esperar y apostar por que esta vez si se dé la pelea, entre ellos dos, misma que se ha pospuesto ya en cinco ocasiones.