Jeesica Eye revela severos problemas de salud y pide ayuda

En un esfuerzo por retomar su vida normal y pisar nuevamente el octágono, la contendiente de las 125 libras, Jessica Eye reconoció enfrentar una dura batalla en cuestiones de salud y pidió consejos que le permitan superar la complicada etapa que atraviesa desde junio de 2019.

La atleta que recientemente fue sometida a cirugía de extirpación de la vesícula biliar, compartió sus emociones a través de su cuenta de Instagram, donde explica los problemas con su peso, dolores agudos y mareos, por mencionar algunos de los efectos secundarios, que la han puesto en apuros en su vida profesional dentro de las artes marciales mixtas.

Recientemente me extirparon la vesícula biliar. Empecé a experimentar el problema desde junio de 2019 justo antes de pelear por el título de la UFC. La mañana de los pesajes fue el día cero para mi salud intestinal, así como para mi salud general. Primero comenzó con dolores agudos en mi costado derecho, mareo que causaría un punto negro en mi visión, visitas espontáneas y dolorosas al baño, incluso con o sin consumo de alimentos, niebla mental y otros problemas secundarios desagradables que me mostraron su fea cara.

La atleta de 34 años, que en un inició atribuyó dichos malestares al estrés causado por cambios como, mudarse a Las Vegas, dejar su gimnasio Strong Style y una lesión en su espalda, continuó con su carrera dentro de las MMA al aceptar un duelo contra Viviane Araujo donde superó por cinco libras el límite de peso y posteriormente un duelo contra Calvillo donde ocurrió algo similar.

Entonces llega la cuarentena. Todos enfrentamos este devastador desafío con esta nueva forma de vida y las circunstancias atenuantes que ahora serán parte de nuestro futuro. Hice todo lo que pude para instalar un sistema de entrenamiento en mi casa junto a una sauna para poder bajar de peso en caso de que me ofrecieran una pelea. Entonces sucedió se me ofreció en evento principal contra Cynthia Calvillo con dos semanas de anticipación y 20 libras qué perder. Dije idiotamente que sí, así como mi equipo. Sin embargo, no fui tan honesta con mi salud y mi equipo, al respecto.

La integrante de la categoría peso mosca femenil, resaltó que los dolores crónicos en el estómago la llevaron al hospital en julio de este año y actualmente cuenta con una infección estafilocócica, como consecuencia de la cirugía.

A pesar de publicar en redes sociales un progreso en su salud, la atleta que en 2013 debutó en la UFC, finalmente expresó sus sentimientos respecto a la situación que atraviesa y pidió ayuda a sus seguidores.

Posterior a su mensaje, Jessica Eye agradeció a través de un video tanto el apoyo, como los comentarios positivos y su reciente cita agendada con una clínica en la que espera ser atendida favorablemente.

El nombre de Jessica Eye (15 – 8 – 0) fue mencionado por seguidores de Alexa Grasso, como una de las oponentes favoritas para la tapatía, esto, a través de un directo que la mexicana realizó en su cuenta de Instagram.

Por: Arlene Cervantes. 

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!