Jeremy Stephens se convierte en el peleador con más derrotas en UFC, ¿quiénes lo siguen?

Seguramente, el último récord que acaba de quebrar Jeremy Stephens es uno de esos que nadie quiere conseguir: el norteamericano llegó a las 18 derrotas dentro de la organización y, de esa forma, se ha convertido en el profesional en actividad con mayor cantidad de caídas en la historia de UFC. Sí, el último traspié sufrido el sábado, en UFC Vegas 31, ante Mateusz Gamrot terminó de condenarlo.

Así fue su última pelea: otro mal resultado para él…

RELACIONADO: LAS CINCO LESIONES MÁS IMPRESIONANTES EN LA HISTORIA DE LA UFC

A decir verdad, es una pena ver a <<Lil Heathen>> en ese lugar: el guerrero de Iowa, supo ser uno de los tipos más rudos de las MMA, con reconocimientos como tres veces el premio a “KO de la noche”, seis veces “pelea de la noche” y una vez “actuación de la noche”.

Pese a todo, no ha podido levantar cabeza en los últimos años: viene de cinco derrotas seguidas frente a rivales como Calvin Kattar, Yair Rodríguez, Zabit y José Aldo (todos en peso pluma). El fin de semana, en su retorno al peso ligero, no le fue mejor: Mateusz Gamrot consiguió someterle en solo un asalto.

Al parecer sus mejores años, parecen haber quedado atrás. Ha llegado a acumular la mayor cantidad de derrotas que un peleador tiene dentro de UFC: 18 sinsabores dentro de la jaula (3 por KO y 4 por sumisión, las otras 11 por decisión).

Más atrás de Jeremy Stephens (con 18), se acercan otros nombres con números similares:

Jim Miller acumula 15 caídas en su historia en UFC. El peleador de peso ligero tuvo su peor racha de caídas, cuando le tocó enfrentar a futuros talentos como Dustin Poirier, Dan Hooker, Charles Oliveira, entre otros. Fue su peor seguidilla aquella de la temporada 2017-2018: cinco caídas consecutivas. Su presentación más reciente data del año pasado, y fue vencido por Vinc Pichel. No logra remontar…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jim Miller (@jimmiller_155)

Solo un poquito más abajo, con 14 derrotas, se ubican otros dos veteranos de mil batallas: Clayd Guida que marcó una época en UFC pero que, actualmente, ya está dando sus últimos suspiros y Andrei Arlovski que, quizás de todos ellos, es el de mejor actualidad (suma tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones en pesos pesados).

Donald Cerrone, con 13 peleas perdidas, también está atravesando un momento crítico de su carrera: el veterano “estrella”, parece empecinado en prolongar una vida dentro de UFC que ya se está apagando. A sus 40, acumula cinco caídas seguidas (Tony Ferguson, Justin Gaethje, Conor McGregor, Anthony Pettis, Alex Morono) y una pelea sin resultado ante Niko Price.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Donald Cerrone (@cowboycerrone)

RELACIONADO: CINCO ESPOSAS DE PELEADORES QUE MERECEN LLEVAR SU PROPIO CINTURÓN

¿Y tú, qué opinas del “tristemente célebre” récord de Jeremy Stephens? ¿Su 18 derrotas en UFC, deberían hacerlo dar un paso al costado? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »