Erin Blanchfield responde luego de que Jessica Andrade dijera que sufrió un accidente durante la pelea

Siempre suele haber, al menos, dos caras de la historia. La de la victoria y la de la derrota. Y, en general, las mismas no coinciden.

Así pasó, con el análisis que hicieron las contendientes de peso mosca Erin Blanchfield y Jessica Andrade de su última pelea en UFC Vegas 69.

La brasileña había manifestado que el mata-león que la dejó fuera de combate se produjo, principalmente, debido a un problema que tuvo con el sujetador y que le hizo perder la concentración (al parecer, se le estaba escapando un seno).

Por el contrario, Blanchfield, de 23 años, cruzó a Andrade por poner excusas y dijo que su triunfo nada tuvo que ver con eso, sino con su calidad para aplicar la técnica.

Lo que había dicho Jessica Andrade sobre su derrota:

“No quiero ponerlo como una excusa pero cuando ella vino para el derribo, perdí la concentración porque se me estaba escapando un pecho. Ella se colocó arriba mío y el vestuario me estaba jugando una mala pasada. Entonces perdí el foco y olvidé contraatacar. Todo en lo que podía pensar era en mi pecho. Cuando usé mi mano para volver a colocar mi seno en la parte superior, fue entonces cuando ella pudo derribarme. Sin embargo, todo es parte del juego. No es una excusa. Ella realmente tenía un gran plan de juego”.

(Jessica Andrade)

La respuesta de Erin Blanchfield:

“Ella no dijo nada durante la pelea y realmente no noté el problema que menciona. Tal vez se me escapó algo a mí. Realmente no lo sé. Si quisiera hacer algo al respecto, habría tenido que decir algo durante la pelea.

Sé que a veces, cuando las personas pierden de esa manera, tienen que tratar de encontrar cada pequeña excusa. Digamos que en el peor de los casos, el derribo fue por eso, ella rindió su espalda por completo y me dejó estrangularla sin defenderse. No tiene nada que ver con lo que había sucedido tal vez un minuto antes. Entonces, realmente no creo que eso me quite méritos”.

(Erin Blanchfield)

Como vemos, cada una expresó su visión de los hechos. Para Andrade la concentración la abandonó por el miedo a que su cuerpo quedara expuesto y para “Cold Blooded”, ella empleó su mata-león forma justa y precisa.

Recordemos que la carrera de Blanchfield (11-1 MMA) ha encontrado un franco ascenso con sus últimas dos victorias ante rivales de renombre. Venía de ganarle a la popular británica Molly McCann en el evento UFC 281 y solo unos meses después, consiguió la victoria más importante de su carrera al imponerse ante una ex campeona como Jessica Andrade (24-10 MMA).