Jéssica Andrade y un debut soñado en el peso mosca ante Chookagian: “Vengo a marcar la diferencia”

Una “primera vez”, casi siempre suele ser un hecho traumático. Especialmente, para una mujer. Pero no seamos malpensados: estamos hablando exclusivamente de deportes. Jéssica Andrade (21-8) tuvo su bautismo de fuego en la división de peso mosca (125 lbs) y, afortunadamente para ella, la cosa no podría haber salido mejor: derrotó a la dura Katlyn Chookagian (14-4) y dejó en claro que su cambio de categoría es un regalo del cielo.

Al finalizar la pelea, la brasileña (ex campeona de peso paja) mostró su entusiasmo en rueda de prensa:

“Creo que puedo marcar la diferencia en esta división. Me sentí realmente bien. Este no es un logro más: es una victoria en otra división. Tengo que agradecer a mi maestro, a mi equipo, a mi esposa” (Andrade)

 

Llena de confianza, la ganadora de la pelea coestelar del sexto Fight Island, habló sobre su futuro y sobre la chance de acceder a una pelea por el título contra Valentina Shevchenko (19-3).

“Creo que puedo luchar contra Valentina (NdeR: Shevchenko, actual campeona mosca). Es algo que ya debería haber sucedido en otras organizaciones, así que creo que voy a hacer la diferencia y daré shows en esta división” (Andrade)

 

Por otra parte, pese a su reciente cambio de categoría, Andrade declaró estar lista para cualquier tipo de desafío. Con tantas peleas por el título pactadas entre 125 y 145 libras, Andrade reafirmó su voluntad de aceptar una pelea con poca anticipación si UFC la necesita:

“Por supuesto. Voy a estar lista. Si eso sucede, estaré allí si es necesario. En cualquier otra división, 135, 145, estaré lista. No me he sentido tan feliz y no he tenido este vigor para luchar. Me siento muy bien esta noche “.

¿Cómo viste el debut de Jéssica Andrade? ¿Te sorprendió su rápida aclimatación a la categoría mosca o realmente esperabas un desempeño como éste? Responde en nuestras redes sociales.