Jimi Manuwa sale del retiro y va por la cabeza de un ex campeón

El británico Jimi Manuwa ha decidido que no está realmente listo para el retiro. El pasado mes de junio, tras sufrir su cuarta derrota consecutiva ante Aleksandar Rakic, Manuwa anunció que se retiraba de las MMA.

Con la cabeza fría, más de medio año después, Manuwa ha dado marcha atrás y asegura que retirarse fue una decisión impulsiva.

“El amor por pelear nunca me abandonó. Fue más por las derrotas y por cómo me sentía en el momento el porqué decidí retirarme. El amor a la competencia sigue corriendo profundo en mi sangre y sé que eso siempre será así porque así es como fui hecho como ser humano.”

Considerando la pandemia que afecta al mundo, Manuwa no tiene claro cuándo podría volver a pelear. Pero mientras el panorama se aclara, hace lo posible para estar preparado para cuando llegue el momento de pelear de nuevo.

“Me estoy concentrando en cosas que debía haber estado haciendo en los campamentos, pero no las hacía. Ahora que he tenido tiempo para sentarme a evaluar mi entrenamiento y los errores que he cometido a lo largo de mi carrera, me puedo enfocar en ser un peleador más completo.”

Luego de que Luke Rockhold anunciara su intención de volver a pelear, Manuwa decidió ofrecerse como voluntario.

“Pelearía con Rockhold en un instante, tal como lo haría con cualquier otro, y lo he demostrado durante mi carrera. Luke es un gran peleador, ex campeón de Strikeforce y de UFC. Ambos nos retiramos y ahora sentimos las ganas de volver, así que… ¿por qué no?”

Relacionado: Este sería el recinto que albergue UFC 249