Jiri Prochazka cuenta su terrible experiencia con la agencia USADA: “Me sacaron una botella de sangre”

Jiri Prochazka es otro de los peleadores que no se ha mostrado para nada compungido por la salida de USADA del UFC. Todo lo contrario.

Recordemos que la agencia anti-dopaje ya confirmó que no continuará trabajando de la mano de la promotora a partir del próximo año y Dana White confirmó que la organización DFSI tomará su relevo.

El cortocircuito se produjo por muchas razones pero, en parte, por actitudes invasivas y poco profesionales que tuvo USADA y que, en éste caso, Jiri Prochazka volvió a poner de manifiesto. El Samurái habló del poco tacto de sus agentes algo que, incluso, lo afectó psicológicamente. No es para menos si tenemos en cuenta que Jiri fue testeado 64 veces en 2022, una cifra insólita.

RELACIONADO: Paulo Costa habla sobre la salida de USADA y recuerda su conflictiva relación: “Me han llegado a testear…”

“Sí, han venido a testearme mucho aquí a República Checa. Los conozco bien (a los agentes de USADA), son un chico y una mujer, son amables pero el proceso es muy estresante.

A veces era como si me despertara y jadeara pensando: ‘¡Oh, mierd*, hoy vendrán, hoy vendrán a hacerme esas pruebas!’. Uno necesita estar preparado para eso. Eran cosas que perjudicaban el sueño y el descanso. No era bueno dormir con esa clase de pensamientos en la cabeza. Muchas veces por semana venían y me pinchaban, y así me ha quedado el brazo debido a las inyecciones, a las extracciones de sangre. Aquí en USA, por suerte, simplemente toman sangre con el pulgar, apenas te sacan una gota. Pero en mi país me sacaron mucha sangre. Como una botella de sangre completa. Fue terrible”.

(Jiri Prochazka)

No fue sólo Prochazka el que advirtió ésta clase de malos comportamientos de USADA sino, también, otros colegas como Paulo Costa. Ahora, por suerte para los atletas, el UFC ya avisó que se cuidarán ciertos protocolos para no afectar la vida privada y el entrenamiento de los deportistas con visitas como la que relata Jiri, a mitad de la noche, o en medio de una sesión de entrenamiento.

El peleador de República Checa viene de sufrir una lesión grave en el hombro que lo marginó de las MMA por todo un año pero, por suerte, éste fin de semana volverá a ver acción cuando enfrente a Alex Pereira por el cinturón semipesado, en la estelar de UFC 295. Esperemos que, al menos, USADA le haya dejado la sangre suficiente como para rendir a tope.

Se revela el nombre de los peleadores más testeados por USADA en 2022 ¡Prochazka los supera por mucho!

¿Y tú, qué opinas de Jiri Prochazka y sus declaraciones en contra de USADA? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!