Jiri Prochazka explica por qué el antecedente de TJ Dillashaw lo impulsó a retirarse de UFC 282

Jiri Prochazka (29-3-1) no quiso quedar “marcado” como TJ Dillashaw y, frente a su dura lesión en el hombro, directamente escogió el camino más sensato.

El ex campeón de peso semipesado de UFC, que no pudo estar en el último evento numerado del año tras sufrir una de “las peores lesiones en la historia” de la organización, miró atrás el camino recorrido y valoró su actitud de no forzar su ingreso a la jaula.

RELACIONADO: JIRI PROCHAZKA COMPARTE PRIMERAS PALABRAS TRAS DEJAR EL TÍTULO VACANTE POR LESIÓN

Lo que sopesó el de República Checa, además de la gravedad de su lesión, fue la mala experiencia de TJ Dillashaw, atleta del peso gallo, que haciendo caso omiso a las recomendaciones médicas, escogió competir contra Aljamain Sterling y perdió de forma catastrófica. Luego de esa caída, tan grande fue el golpe para Dillashaw que hasta anunció su salida del pool de USADA y se retiró del deporte. Error del que Jiri aprendió…

“Mi lesión no se produjo por sobreexigencia, como se ha dicho. Todo venía siendo ligero en el entrenamiento. Sin darme cuenta, dejé que un tipo tomara mi espalda. Él hizo un suplex justo en mi hombro y eso fue todo. El hombro estaba fuera.

Un amigo intentó ayudarme a acomodarlo, junto con uno de los chicos rusos de Ankalaev, pero no pudimos. Y después de eso, fuimos al hospital. Allí aún estaba pensando en que podía pelear porque entendía que mi lesión se iba a resolver. Sinceramente creía que, pese a todo, podía ganar la pelea en uno o dos asaltos, así que no quería bajarme. Pero, luego, pensé en lo de TJ Dillashaw… todo el mundo conoce lo que le pasó en UFC 280 (peleó lesionado y perdió muy rápidamente). Era un riesgo. Así que decidí ser profesional, dejarme aconsejar por la gente que me rodea, y ser humilde conmigo mismo y con mi rival”.

(Jiri Prochazka)

Si bien Jiri Prochazka deberá estar todo un año afuera tras la dura lesión en el hombro, al menos le queda el consuelo de que, con los cuidados médicos requeridos, podrá volver a competir en el alto nivel. Algo que, evidentemente, no sucedió con TJ Dillashaw en su pelea por la corona con Sterling, que se marchó de la jaula al Hospital y, finalmente, ya no competirá profesionalmente.

“Mucha gente dice que es necesario mantenerme fuera durante ocho o nueve meses, pero conozco mi cuerpo y creo que puedo volver antes de ese tiempo. No hay nada en mi vida… donde algo no sea posible. Si lo tomo como un objetivo, trabajaré en él las 24 horas, día y noche. No importa lo que sea. Yo creo que hay en la humanidad, un poder escondido que todos podemos despertar. Y eso pienso hacer para volver en tres o cuatro meses”.

(Jiri Prochazka)

Afortunadamente, por edad y proyección, el Samurái espera poder reconquistar el cetro de peso semipesado que, ahora mismo, será puesto en disputa por Glover Teixeira y Jamahal Hill en UFC 283. Si todo sale bien, quizás para fines del próximo año, “Denisa” volverá a mostrar toda su garra arriba del octágono. Y, si logra despertar su poder, más temprano también.

RELACIONADO: ORIGINALES | CINCO PELEAS DE PESO SEMIPESADO QUE QUEDARON MARCADAS EN EL CORAZÓN DE LOS FANS