Jiri Prochazka explica cuál fue ‘el pequeño error’ que lo llevó a perder su pelea con Alex Pereira

La derrota de Jiri Prochazka (29-4-1) ante Alex Pereira (9-2) por el título de peso semipesado de UFC, no parece haber quedado del todo enterrada para el de República Checa.

A varios meses de ese episodio (noviembre del año pasado), “Denisa” aún sigue recordando los detalles que lo llevaron a perder por KO y, sobre todo, el error que cometió y que, a su entender, le costó el resultado.

“Me gusta tener cada detalle de la pelea controlado. Cada pequeño paso en la jaula que doy, debe estar calculado. Y creo que en esa pelea contra Alex, yo venía marcando el ritmo. Hasta el KO, todo había sido bajo mi voluntad. Pero cometí un error. Sólo un pequeño error, y él lo aprovechó. Todo sirve para aprender y seguir mejorando.

Creo que la pelea que viene, será dura para Alex. Hay más armas del lado de Jamahal Hill, que del suyo. Esperemos, de cualquier manera, que sea un gran espectáculo y gane el mejor”.

(Jiri Prochazka)

Si bien aquel duelo no estuvo al margen de cierta polémica dado que, para muchos, la detención del árbitro Marc Goddard fue apresurada, lo cierto es que Alex Pereira ganó de forma merecida. Jiri logró hacer un gran primer asalto marcando el ritmo pero, en el segundo, durante un pequeño descuido, bajó la defensa y “Poatan” aprovechó para aturdirlo con ese gancho tan característica de izquierda que tiene el brasileño.

Ahora, mientras el ex campeón de KSW clama por una revancha, lo cierto es que ambos se verán las caras el 13 de abril en UFC 300: Alex Pereira será parte del duelo estelar ante Jamahal Hill y Jiri Prochazka hará lo propio ante Aleksandar Rakic.

¿Y a ti, te gustaría una revancha entre Alex Pereira y Jiri Prochazka si es que los dos suman una victoria en UFC 300? Responde en nuestras redes.