Jiri Prochazka critica la pelea entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev: “Tienes que dejar la vida…”

El ex campeón de la división de peso semipesado, Jiri Prochazka (29-3-1) siguió muy de cerca, lo que fue la última pelea por el cinturón vacante entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev en UFC 282.

El de República Checa, que debió abdicar su cetro debido a una fea lesión, acabó con la misma sensación que todos los fans tras el empate técnico que decretaron los jueces: decepcionado. 

RELACIONADO: JIRI PROCHAZKA EXPLICA POR QUÉ EL ANTECEDENTE DE TJ DILLASHAW LO IMPULSÓ A RETIRARSE DE UFC 282

Acerca de aquello, recientemente, “El Samurái” habló sobre la pelea y explicó por qué, para su forma de ver las cosas, ni el polaco ni el ruso pusieron “todo lo que había que poner” arriba del octágono…

“Sí, tuve la oportunidad de ver la pelea. Pienso que ellos [Ankalaev y Blachowicz] no dieron el 200% para obtener el título. Porque, para mí, la cosa es simple. Si estás en UFC, y estás peleando por el título, tienes que dejar la vida en el octágono. No hay otra forma de hacerlo, que esa”.

(Jiri Prochazka)

Recordemos que, casi unánimemente, la pelea estelar de UFC 282 por el título vacante de las 205 libras fue un tedio. Ninguno de los dos, ni Jan ni Ankalaev, mostró un gran rendimiento ni se esforzó lo necesario por dominar a su rival. Los primeros asaltos mostraron mejor al polaco capitalizando una aparente lesión de Ankalaev, luego, la cosa se dio vuelta, aunque ya era tarde. Los jueces, a fin de cuentas, dieron un empate técnico que dejó con mal sabor a todos.

RELACIONADO: JIRI PROCHAZKA COMPARTE PRIMERAS PALABRAS TRAS DEJAR EL TÍTULO VACANTE POR LESIÓN

Esperemos, por el bien del show y de los amantes de las MMA, que el próximo 21 de enero en el UFC 283, finalmente se pueda definir el campeonato entre Glover Teixeira y Jamahal Hill, y tengamos un nuevo rey de las 205 libras a la altura de la categoría.