Jiri Prochazka muestra respeto por el striking de Pereira pero avisa: “Si toca estrangularlo como a Glover, lo haré”

No es una sorpresa para nadie que, si las cosas siguen su curso natural en la división de peso semipesado, el próximo duelo por el cinturón debería ser entre el ex campeón Jiri Prochazka y el recién mudado Alex Pereira.

El brasileño logró un gran bautismo de fuego ante Jan Blachowicz, a quien derrotó por decisión en UFC 291, y teniendo en cuenta los últimos movimientos en las 205 libras, con la lesión de Jamahal Hill, lo más lógico sería ver al “Poatan” contra el “Samurai” antes de fin de año.

Acerca del estilo, y los peligros, que corre Prochazka frente a un striker de características tan pulidas, el de República Checa no se puso colorado al reconocer, por ejemplo, que si es necesario llevará al suelo a su rival y lo sumergirá en aguas profundas: justo como hizo con su entrenador, Glover Teixeira

RELACIONADO: Jan Blachowicz emite un comunicado tras su derrota ante Alex Pereira: “Bola de ladrones…”

“Creo que Alex Pereira tiene uno de los mejores estilos de striking de toda la división peso mediano. Pero ya veremos cómo le funciona en el peso semipesado. Estoy listo, como siempre. Haré todo por la victoria.

De hecho, si tengo que cambiar de estilo, lo haré. Como contra Glover (Teixeira), si tengo que estrangularlo… lo estrangularé. No importa. De eso se trata la lucha, de adaptarse”.

(Jiri Prochazka)

Al día de hoy, gracias a su enorme background en Kickboxing -fue campeón de Glory en dos divisiones-, Alex Pereira se alza como uno de los mejores atletas en la pelea de pie. Viene de noquear a rivales como Israel Adesanya y su pegada, es dura como una roca pero, claro, su Lucha no es tan buena como uno creería.

Las cualidades de Jiri Prochazka tampoco son para subestimar, pues fue campeón de la organización polaca KSW y también logró coronarse en el UFC en su victoria contra Glover Teixeira el actual entrenador de Pereira. Sin dudas, se viene una pelea repleta de condimentos.

Así derrotaba Jiri Prochazka a Glover Teixeira, ahora entrenador de Pereira:

RELACIONADO: Alex Pereira explica por qué prefiere que su trilogía contra Israel Adesanya sea en peso mediano

¿Y tú, qué opinas de Jiri Prochazka reconociendo que podría intentar utilizar la Lucha, como recurso para contrarrestar el striking agresivo de Alex Pereira? Responde en nuestras redes.