Jiri Prochazka, ofrece primeras declaraciones tras dejar vacante el título semi-pesado de UFC

El ahora ex campeón de peso semi pesado de UFC, Jiri Prochazka, emite sus primeras declaraciones tras dejar vacante el cetro.

DESTACADO: Francis Ngannou cuenta detalles inéditos sobre su lesión en la rodilla: Sentí un crujido y

Prochazka, estaba programado para defender el título en UFC 282 el 10 de diciembre ante Glover Teixeira, sin embargo, la tarde del miércoles 23 de noviembre, se dio a conocer la noticia acerca de una seria lesión en el hombro, misma que lo margina del evento. La lesión dejará en la banca al checo, alrededor de seis meses.

“Estoy muy decepcionado de anunciar que no defenderé mi cinturón en UFC 282. Me lesioné en un entrenamiento en Las Vegas mientras terminaba mi preparación para la defensa de mi título en la división de peso semipesado de UFC”, escribió Prochazka en Instagram. “Me lesioné el hombro y se requiere cirugía, lo que me dejará fuera de acción durante al menos 6 meses. Conociendo esta información, he decidido, después de consultar con la gerencia de UFC, que debido a esta limitación de tiempo, no estancaré la división de peso semipesado y dejaré vacante el título. Iré por el cinturón de UFC tan pronto como los médicos me den luz verde para pelear.

“Voy a buscar el cinturón y lo obtendré sin importar quién lo tenga. Siempre ha sido lo más importante para mí tener el mejor desempeño y compararme con los mejores. Deja que lo mejor se muestre sin importar quién esté allí ahora. Regresaré en seis meses y tomaré el título de quien lo tenga. Pido disculpas a mis fans, amigos, familiares que compraron boletos e hicieron planes para venir a Las Vegas a apoyarme, significa mucho para mí. También quiero disculparme con Glover. ¡Victoria!”

El peleador de 30 años, ganó el cetro el pasado mes de junio en el evento de UFC 275. Previo a esto, derrotó a Dominick Reyes por nocaut, repitiendo la dosis sobre Volkan Oezdemir, en su debut. Prochazka, proviene de la liga japonesa RIZING, en donde también fue campeón semi pesado.

RELACIONADO: Dana White se pronuncia sobre la salida y lesión de Jiri Prochazka: Una de las peores en la historia

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.