Jiri Prochazka pone fecha para su regreso al octágono: “Todo lo que hice fue necesario…”

Como todo gran guerrero, Jiri Prochazka (29-3-1 MMA) sabe bien que “lo que no te mata te fortalece”.

El ex campeón de peso semipesado del UFC, autodenominado “Samurái“, debió abdicar su cinturón a fines del año pasado, luego de sufrir una grave lesión en el hombro que lo dejó fuera de su pelea pactada contra Glover Teixeira.

Lamentablemente para Jiri, en ese tiempo sucedieron muchas cosas. El brasileño se retiró del deporte dejando trunca su revancha y Jamahal Hill se alzó como nuevo monarca de la división.

Sin embargo, el Checo quiere recuperar el tiempo perdido y, por eso, no solo puso fecha para su regreso, sino que también dejó un mensaje para sus enemigos…

“Estoy trabajando para volver cuanto antes. En este momento, el objetivo principal es estar recuperado de forma completa del hombro y haber activado todos los músculos alrededor de la zona, para desarrollar el mejor acondicionamiento posible en el juego.  Todavía resta trabajar en el movimiento. Me gustaría estar de regreso este verano o al final de este verano. No importa. Veré cómo va todo. Pero creo que este verano estaré listo para pelear y volver a ser el campeón.

¿Si me arrepiento de haberme exigido así? No, no hay arrepentimientos. No me arrepiento de nada. Todo lo que hice fue necesario, incluso la lesión. Todo tiene una razón en la vida, así que estoy bien con todo lo sucedido. Estoy feliz de cómo salió todo. Cuando vuelva a recuperar mi poder, volveré más fuerte y seré el campeón. Soy el campeón en este momento, pero seré el campeón oficial. Espero con ansias los próximos desafíos”.

(Jiri Prochazka)

La peor lesión en el hombro que hemos visto“. Así catalogaron Dana White y los médicos de UFC, la luxación que padeció Jiri luego de intentar un “suplex” (movimiento de lucha) en un entrenamiento.

Desde entonces, “Denisa” ha estado trabajando duro para acortar los plazos de recuperación y, según se pudo saber, el atleta de 30 años estaría listo para volver durante el verano. Por supuesto, la idea sería que tenga inmediatamente la chance de recuperar su cinturón contra Jamahal Hill que, luego de su consagración, no se descarta que tenga una nueva pelea antes de verse las caras con Prochazka.

Lo cierto es que su “lenta, pero segura” recuperación es una gran noticia para el mundo de las MMA que, tras la salida de Jon Jones de la división semipesado, había encontrado en Jiri Prochazka un sucesor digno para la categoría de 205 libras.

Por edad y proyección, no quedan dudas de que el Samurái aún tiene mucho para dar y para demostrar.

RELACIONADO: El campeón, Jamahal Hill no se deja intimidar y responde a la advertencia que le lanzó Jiri Prochazka