Jiri Prochazka (29-3-1) es un peleador que suele tener un perfil muy bajo. Sin embargo, cuando lo hacen enojar, allí sale a la luz toda la furia de su espíritu samurái.
En ese sentido, Khamzat Chimaev (12-0) parece haber “despertado a la bestia” luego de que, de manera inesperada, afirmara días que había “aplastado” a Jiri durante unas sesiones de sparring. “Borz” dio a entender que no solo lo pudo someter, sino que también, lo dañó en el striking.
Las palabras de Chimaev que hicieron enojar a Jiri Prochazka:
“Cuando él competía en RIZIN y yo en BRAVE, tuvimos la oportunidad de entrenar juntos. Trabajábamos en el gimnasio. Hicimos sparring, un sparring duro y gané muchos asaltos. Le sometí muchas veces, le vencí muchas veces. Luego, se convirtió en un gran campeón. Pero puede haber sido porque en esa división (el peso semipesado) quizás los peleadores son muy malos…”
(Khamzat Chimaev)
Prochazka, por supuesto, no demoró en salir a responder las palabras de Khamzat y lo invitó tener un encuentro en la jaula del UFC para comprobar, de verdad, cuál es el alcance real de su fuerza.
La respuesta de Jiri Prochazka:
“Hermano, ¿qué clase de persona necesita hablar una y otra vez sobre cosas que pasaron hace cuatro años? El gimnasio, el entrenamiento, esa clase de información privilegiada. Hombre, cuando nos encontremos la próxima vez en una jaula, te mostraré mi verdadero poder, no lo haré a la ligera como en un sparring. No hables demasiado de los demás, concéntrate en ti mismo”.
(Jiri Prochazka)
🚨| Jiri Prochazka addresses Khamzat Chimaev talking about the sparring session where he claims to have ‘beat’ Prochazka. https://t.co/y4a1hvrekr pic.twitter.com/QeYtjcwvOe
— MMA Orbit (@mma_orbit) March 23, 2023
Como vemos, a Jiri le molestó que Chimaev sacara pecho de un entrenamiento privado que, además, como toda labor en el sparring, no está hecho para ver “quién es más fuerte” o “quien gana” sino para mejorar y ajustar cuestiones tácticas. Chimaev, en ese sentido, habría roto esos códigos.
Por último, hubo otro mensaje de Chimaev, un tanto más respetuoso:
“Hasta pronto, chico. Respeto. Peleemos en Suecia, en junio o julio”, cerró Chimaev.
Jiri Prochazka vs. Khamzat Chimaev? 😳
📰 https://t.co/J73iNSFiUh pic.twitter.com/k1TrRnsYea
— MMAFighting.com (@MMAFighting) March 24, 2023
Si bien, actualmente, Chimaev viene de competir en peso wélter y ya ha anunciado su paso al peso mediano, lo cierto es que también ha hablado sobre subir un nivel más y llegar, incluso, a las 205 libras. El camino de “Borz” es gradual aunque, por tamaño, es cierto que tranquilamente podría competir en esa categoría. De hecho, su compañero de entrenamiento, Alexander Gustaffson dijo que Chimaev está preparado hasta “para los pesos pesados”.
Veremos, entonces, si en algún momento, a futuro, tenemos la oportunidad de ver a Jiri Prochazka competir, en peso semicompleto, con Khamzat Chimaev.