Jiri Prochazka revela cuáles son los cambios que tuvo que hacer para su pelea contra Glover Teixeira

Jiri Prochazka (28-3-1 MMA) ya ha ingresado en la etapa final de su preparación para la pelea más importante de su carrera: enfrentará a Glover Teixeira (33-7 MMA), el próximo 11 de junio (UFC 275) por el cinturón de peso semipesado.

Si bien Prochazka ya sabe lo que es ser campeón (levantó títulos en GFC y Rizin), enfrentar a un veterano de mil batallas como Teixeira es diferente a cualquier otra cosa: a sus 43 años, el brasileño viene de hacer historia al consagrarse ante Jan Blachowicz.

RELACIONADO: VIDEO I JIRI PROCHAZKA COMPARTE AVANCES DE SU ENTRENAMIENTO CON HENRY CEJUDO, CAMINO A UFC 274

Es por eso que el oriundo de la República Checa confesó que, para vencerlo, no solo tuvo que afinar sus herramientas de siempre sino, también, hacer hincapié en determinados aspectos de su técnica e incluso realizar ciertas modificaciones. Para todo eso, contó con la ayuda de Henry Cejudo, y toda la gente de “Fight Ready“:

“Tuve, y tengo, que cambiar el estilo: especialmente en el suelo, en la lucha libre. Es por eso que decidí venir aquí, con Henry [Cejudo], para trabajar y, luego, cerraré los detalles en la República Checa con mis entrenadores. Todos conocen mis armas fuertes y mi debilidades. Por eso debo mejorar mi grappling. Comencé a preparar técnicas peligrosas y, gracias a eso, ahora creo en mí mismo mucho más que nunca”.

(Jiri Prochazka).

El guerrero amante de la tradición oriental dejó en claro que, pese al respeto que le tiene a su rival, adentro de la jaula la cosa será diferente:

“Me alegro de tener un oponente como Glover, porque me dio la oportunidad de prepararme en estos estilos, para ser cada vez mejor. Pero, con todo respeto, tengo que ser dominante. No como otros rivales que solo han intentando aguantar a Glover y salieron a defenderse. Mi juego no es defender, es atacar. Todo el tiempo. Desde atrás, desde arriba, desde abajo, no importa”.

(Jiri Prochazka).

Las cartas ya están barajadas: Jiri Prochazka, cuyo fuerte es el striking, deberá pasar por el muro de Glover Teixeira que, de escuela brasileña, es uno de los mejores grapplers de la división. No será fácil pero el Samurái, como ya lo dijo, se tiene fe.

RELACIONADO: JIRI PROCHAZKA REACCIONA TRAS CONFIRMARSE SU PELEA POR EL TÍTULO ANTE GLOVER TEIXEIRA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jiri Prochazka: estás de acuerdo en que para vencer a Teixeira deberá moverse bien en el juego al ras de lona? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »