Jiri Prochazka revela el “principal error” que cometió ante Glover Teixeira en UFC 275

Jiri Prochazka no terminó tan contento como cualquiera habría podido imaginar, luego de su victoria por el cinturón de peso semipesado ante Glover Teixeira (UFC 275).

El peleador checo logró la hazaña y se consagró como el mejor de las 205 libras pero su rendimiento, por más que haya sido espectacular, estuvo muy por debajo de sus expectativas: incluso se encontró cerca de perder la pelea si ésta iba a la decisión.

RELACIONADO: ORIGINALES | CINCO PELEAS DE PESO SEMIPESADO QUE QUEDARON MARCADAS EN EL CORAZÓN DE LOS FANS

Recientemente, con las pulsaciones más aminoradas y con tiempo para la reflexión, “Denisa” confesó cuál fue uno de los grandes errores de planificación y estrategia que cometió ante el duro veterano brasileño:

“Estoy un poco decepcionado conmigo mismo porque no pude mostrar todo lo que había prometido antes de la pelea. Dije que iba a manifestar un dominio y un control total y no pude hacerlo. Quizás cambié un poco mi actitud antes del combate y esa no fue una buena idea. Ahora sé qué hacer para la próxima ocasión. Pero el cinturón está aquí y me alegro por eso. Eso es lo que cuenta. Glover fue un rival duro y esperaba que fuera así en la pelea, pero olvidé mantener mi actitud. Y ese fue el principal error”.

(Jiri Prochazka).

Como se puede apreciar, la autocrítica es un aspecto al que Jiri le da mucho valor y hace bien: al término de UFC 275 dijo que “lo hizo horrible”, quizás de manera exagerada, y ahora pudo analizar bien cuáles fueron los errores. Apuntó contra “la actitud”. Lo cierto es que su desorden y otras falencias las compensa con un gran corazón: veremos esa táctica hasta cuánto le funciona y contra qué clase de oponentes.

RELACIONADO: VIDEO I ASÍ FUE LA EUFÓRICA REACCIÓN DE DANA WHITE ANTE LA SUMISIÓN DE JIRI PROCHAZKA SOBRE GLOVER TEXEIRA

¿Y tú, qué opinas de las palabras y la fuerte autocrítica de Jiri Prochazka? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »