Jiri Prochazka revela la inoportuna afección que sufrió sólo unos días antes de su pelea con Alex Pereira

Según sus propias palabras, Jiri Prochazka no pudo llegar de la mejor forma a su duelo por el título de peso semipesado contra Alex Pereira en UFC 303. Y, antes que se diga algo más, está claro que viniendo de un peleador tan honorable como lo es el Samurái aquí de ninguna manera se puede mencionar el término “excusa” (de hecho, tomó el combate en corto aviso).

Recientemente, el oriundo de República Checa confesó que no pudo prepararse de la forma en que le hubiera gustado para el trascendental choque contra brasileño por una inoportuna infección de estafilococo, un problema común en éste deporte.

“Las últimas dos semanas previas a mi pelea, no fueron buenas en términos de mi salud. Es cierto que dije que todo estaba bien pero no fue así. Tuve una infección por estafilococos, lo descubrimos con unas manchas que se manifestaron en el cuerpo después de una picadura de garrapata, más tarde con una herida sin cicatrizar en la pierna y, finalmente, a través de un crujido en la espalda después de levantar objetos pesados. Lo cierto es que no pude llegar como quería pero peleé igual porque soy así”.

(Jiri Prochazka)

Como decíamos más arriba, teniendo en cuenta los antecedentes de Jiri Prochazka y lo respetable e intachable que ha sido durante toda su carrera, no podemos poner en tela de juicio la veracidad de sus palabras. Pese a lo mencionado, de nuevo volvemos al eterno conflicto entre lo que podríamos catalogar como “valentía” por un lado, por aceptar una pelea sin miramientos, aunque cierta “imprudencia” por el otro, al no hacerlo en las condiciones que requiere de este nivel. Alex Pereira aprovechó eso y no perdonó: fue victoria por KO en menos de dos asaltos.

VIDEO I Revive el KO de Alex Pereira a Jiri Prochazka:

Lo cierto es que, así como la palabra “excusa” no está en el diccionario de Jiri, tampoco está el término “rendirse”. Y la gente, claro, lo ama por eso.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jiri Prochazka y su lesión en la previa de UFC 303? Te leemos en las redes.