Jiri Prochazka explica qué lo tentó a entrenar con Henry Cejudo, camino a su pelea por el título

Cuando el contendiente al título de peso semipesado de UFC, Jiri Prochazka (28-3-1 MMA), anunció que dejaba su Gimnasio habitual, en la República Checa, para viajar a California y sumarse al equipo de Henry Cejudo, en “Fight Ready” muchos se sorprendieron.

No es habitual que un peleador de MMA cambie de fórmula justo cuando tiene tan cerca una pelea por el título (el 7 de mayo se mide ante el campeón Glover Teixeira): y, más aún, cuando esa “receta” le había garantizado una racha de doce victorias consecutivas (2 en UFC, 9 en Rizin y 1 en Fusión).

RELACIONADO: JIRI PROCHAZKA REACCIONA TRAS CONFIRMARSE SU PELEA POR EL TÍTULO ANTE GLOVER TEIXEIRA

Sin embargo, “El Samurái” explicó cuál fue la gran tentación que lo sedujo a sumarse al “team” de Henry Cejudo y, la misma, tiene nombre y apellido: Jon Jones. Sí, la presencia del ex Rey de los pesos semipesados (que también trabaja allí tras una conflictiva salida de Jackson-Wink MMA) fue la gran motivación de Jiri Prochazka que quiere entrenar a su lado…

“Es la palabra correcta: emoción. Estoy realmente emocionado por poder entrenar al lado del mejor de todos los tiempos. Es muy importante para mi, poder hacer sparring y esas cosas con él: entrenar, junto a él. Hacerlo de manera regular y en serio, aprender de él, porque es uno de los mejores de la historia. Quizás, incluso, sea el GOAT. Asique quiero trabajar con el tipo que ha sabido tener esta mentalidad, ese <<mindest>>, estas técnicas de pelea. Y quizás pueda enseñarle, también, mi forma de pensar los combates, o mis ángulos. Se trata de tomar lo mejor y dar lo mejor” (Jiri Prochazka).

El peleador oriundo de la ciudad de Hosteradice, también se refirió a la actualidad de “Bones” y dijo que, probablemente, la diferencia de peso (Jon Jones está entrenando para saltar a las 250 libras) le ponga las cosas un poco más difíciles:

“Creo que tendré un problema con él, porque Jon Jones está tan pesado ahora mismo (risas). Mis mejores habilidades están en el movimiento y no en la lucha, así que me gustaría ir allí y aprender de él, habilidades de lucha y habilidades de juego en el suelo. Será un placer” (Jiri Prochazka).

Como decíamos, Jiri Prochazka está ante la gran oportunidad de su vida: el próximo 7 de marzo enfrentará al campeón, Glover Teixeira, por la definición del cetro de peso semipesado. Un objetivo que Jon Jones conoce bien ya que ha sido campeón de esa categoría durante un largo tiempo (de 2011 a 2020) y puede ayudar a Prochazka con toda su experiencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bony (@jonnybones)

RELACIONADO: JIRI PROCHAZKA RECHAZA LA IDEA DE VER A USMAN EN LAS 205 LBS: “ESTA DIVISIÓN ES MUCHO PARA ÉL”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jiri Prochazka diciendo que se sumó al equipo de Henry Cejudo, para poder trabajar codo a codo, con Jon Jones? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »