Jiri Prochazka se ofrece a ‘darle la bienvenida’ a Khamzat Chimaev en el peso semipesado

Jiri Prochazka tiene alma de guerrero y, como tal, no sólo busca el crecimiento económico sino también el impacto deportivo.

El peleador de República Checa se ha caracterizado por regirse bajo el ‘Bushido’ (Código Samurái) y, por eso, siempre se ha posicionado a favor de las peleas duras que lo ayuden a crecer.

Sometió a un grappler como Glover Teixeira (UFC 275), intentó boxear contra un striker como Alex Pereira (UFC 295) y, ahora, desafío al cuco del UFC, Khamzat Chimaev.

RELACIONADO: Khamzat Chimaev vuelve a apuntar contra Alex Pereira y hace ‘un pedido’ a Dana White: “Déjenme acabarlo…”

Khamzat Chimaev: “Dana White, déjame acabar con Alex Pereira”

Jiri Prochazka: “Me encantaría poder darte la bienvenida a la división de peso semipesado”

Jiri Prochazka viene de perder en su intento de recuperar el cinturón de peso semipesado ante Alex Pereira. El checo había sido campeón justo ante el maestro del “Poatan”, Glover Teixeira, pero luego debió abdicar la corona por una larga lesión en el hombro.

Ahora, frente a la perspectiva de tener que volver a escalar para llegar a la cima, Jiri se ofreció para enfrentar a Khamzat Chimaev que, si bien está apuntando al campeonato de peso mediano, igual no vería con malos ojos pelear una división más arriba. De hecho, hasta pidió que lo emparejaran con el propio Alex Pereira.

Aún no se ha confirmado el próximo paso para Prochazka pero, según fuertes rumores, enfrentaría al ganador de la revancha entre Jan Blachowicz y Aleksandar Rakic II (UFC 297, el 20 de enero).

RELACIONADO: Erick Nicksick revela la verdad sobre las sesiones de sparring entre Strickland y Chimaev: “Fue parejo…”

¿Y tú, qué opinas de una pelea entre Jiri Prochazka y Khamzat Chimaev? Responde en nuestras redes.