Joanna Jędrzejczyk revela las dos grandes razones que la llevaron a tomar la decisión de retirarse

El retiro de la ex campeona de peso paja de UFC, Joanna Jędrzejczyk (16-5), logró tomar a muchos por sorpresa.

No porque la decisión represente una “locura” (la polaca, de 34 años, no venía con mucha actividad y, para remontarnos a su última presentación, había que retroceder casi tres años en el tiempo) sino porque, no hace mucho, ella misma había dicho que tenía las fuerzas suficientes para volverse a ser campeona. Evidentemente, su reciente caída ante Weilli Zhang (otra vez), la despertó de ese sueño.

RELACIONADO: JOANNA JĘDRZEJCZYK COMPARTE SUS PRIMERAS DECLARACIONES TRAS ANUNCIAR SU RETIRO

Sin embargo, no fue solo ese el motivo (las derrotas) por el que Joanna se decidió a abandonar las MMA: la ex campeona de Muay Thai puso otras dos razones como prioridad 1) sus deseos de querer ser madre 2) sus nuevos desafíos como empresaria, fuera de la jaula.

“HAN PASADO 20 AÑOS DESDE QUE EMPECÉ CON ESTO. CUMPLO 35 DENTRO DE MUY POCO. QUIERO SER MADRE, QUIERO SER UNA MUJER DE NEGOCIOS. HE ESTADO ENTRENANDO LA MITAD DE MI VIDA. LOS AMO, A TODOS, PERO ES SUFICIENTE”.

(JOANNA JĘDRZEJCZYK)

En conferencia de prensa, Joanna continuó:

“LA DECISIÓN DE ABANDONAR EL DEPORTE, NO FUE SOLO ALGO DEL MOMENTO. TENÍA LA DECISIÓN MEDITADA DESDE HACE TIEMPO. PRÁCTICAMENTE, HACE UN AÑO, YA VENÍA PASANDO POR MI CABEZA EL RETIRO. SABÍA QUE SI ALGO SUCEDÍA, PODRÍA RETIRARME PORQUE HE ESTADO EN ESTE NEGOCIO MUCHO TIEMPO. HE INVERTIDO MUCHO DE MI. ES HORA DE DISFRUTAR PLENAMENTE DE MI VIDA.

(JOANNA JĘDRZEJCZYK)

No quedan dudas de que, durante sus casi dos décadas en el deporte, Joanna supo ser una talentosa figura: se consagró campeona de las 115 libras en 2015 ante Carla Esparza (hoy, reina vigente), participó de TUF y nos entregó grandes momentos dentro del deporte (como su “Pelea del Año” ante Weilli Zhang). Ahora, su vida seguirá sin las Artes Marciales de por medio: buscará “agrandar la familia” y continuar demostrando su validez como empresaria.

¿Y tú, qué dices de las razones de Joanna para alejarse de los deportes de combate? ¿Crees que lo tiene bien ganado? Responde en nuestras redes.