Muchas gracias…pero no.
La ex campeona de peso paja, y gloria del MMA femenil, Joanna Jedrzejczyk “declinó” una propuesta que no muchos peleadores hubieran pasado por alto. La polaca sonaba para ser introducida en Salón de la Fama del UFC durante la próxima gran Ceremonia en Las Vegas pero explicó por qué, de momento (y solo de momento), no está interesada en esa clase de galardón.
Al parecer, su retiro aún está muy fresco y todavía no se siente preparada para “ser abuela”…
Joanna y su negativa de ser introducida al Salón de la Fama de UFC:
“Me siento tan joven todavía…siento que aún podría estar peleando porque, de hecho, mi último campamento fue realmente el mejor de mi vida. Pero así se dieron las cosas (cayó derrotada ante Weili Zhang en UFC 275).
Es difícil de aceptar. Aún quería ser la campeona de UFC una vez más…y no miembro del Salón de la Fama (risas). .No estoy preparada, todavía, para ser una anciana jubilada. Sería un honor. Pero ya veremos. Tal vez me sorprendan algún día, pero no creo que esté lista para ser abuela ahora mismo”.
(Joanna Jedrzejczyk)
No quedan dudas de que Joanna Jedrzejczyk (16-5) es una de las peleadoras que más ha ayudado a darle visibilidad al deporte femenino dentro del UFC. Ella, al igual que Ronda Rousey, se impuso en las MMA en un momento en que aún no había gran número de peleas exclusivas de mujeres en cada cartelera.
La polaca se retiró de la actividad profesional en junio de éste año luego de una derrota por nocaut ante Zhang Weili (revancha por UFC 275). Pero, previo a eso, consiguió grandes logros: ser campeona y defender el título varias veces (5). Ahora, a sus 35 años, disfruta de su vida como empresaria y representante de peleadores pero, al menos para no sentirse una “abuela”, dice que los homenajes pueden esperar…
“Pensé que pelearía algunas veces más, porque había renovado contrato. Pero me siento feliz con mi decisión. Siempre quise retirarme según mis reglas. Podría seguir haciendo esto pero preferí preservar mi salud. Estoy sana y he dicho que quiero ser empresaria y mamá. Los últimos 19 años de mi vida he estado viajando, entrenando y trabajando: ahora toca disfrutar. Ya veremos cómo viene el futuro. Ser miembro del Salón de la Fama es un gran sueño como lo fue, en su momento, ser campeona de UFC”
(Joanna Jedrzejczyk)
Así anunciaba su retiro Joanna Jedrzejczyk en junio de éste año:
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Joanna Jedrzejczyk que, al menos por ahora, no está interesada en ser introducida al Salón de la Fama del UFC? Responde en nuestras redes.