Joanna Jędrzejczyk comparte sus primeras declaraciones tras anunciar su retiro

El sábado por la noche, ante una multitud que la siguió desde Singapur, Joanna Jędrzejczyk (16-5) dijo “basta”.

La ex campeona de peso paja de UFC, colgó los guantes para siempre, tras sufrir -otra vez- una dolorosa derrota ante Weilli Zhang. La polaca venía de una inactividad de casi tres años y, por eso, consideró que, a sus 34, y con pocas chances de volver a pelear por el cinturón, era hora de decir adiós.

RELACIONADO: ROSE NAMAJUNAS EMITE FUERTE COMUNICADO Y RECIBE EL APOYO DE RONDA ROUSEY Y JOANNA JEDRZEJCZYK

Luego de lo que fue su quinta derrota (Zhang X2, Namajunas X2 y Valentina Shevchenko) en sus últimas siete presentaciones, Joanna explicó bien los factores que la llevaron a tomar esa decisión:

“He decidido retirarme. Muchas gracias a todos por por el apoyo. Han pasado 20 años desde mi debut, cumplo 35 dentro de poco. Quiero ser mamá. Quiero ser una mujer de negocios. Llevo dos décadas entrenando, más de la mitad de mi vida. Los aprecio a todos. Los amo chicos.

No fue solo algo del momento, tenía la decisión tomada. Hace un año, ya venía pasando por mi cabeza el retiro. Sabía que si algo sucedía, podría retirarme porque he estado en este negocio mucho tiempo. He invertido mucho de mi. Es hora de disfrutar plenamente de mi vida. No he tenido tiempo de pensar en mi legado o en esas cosas todavía. Pero sí puedo decir que siempre he sido muy trabajadora: he dado todo pero, ahora, es el tiempo de dejarlo.

Quiero que la gente sepa que todo es posible. No importa de dónde seas, de qué color sea tu piel, en qué religión creas, puedes lograr lo que quieras con esfuerzo. Los sueños se hacen realidad, pero hay que trabajar duro y creer en ello. Estoy orgulloso de mi misma.”

(Joanna Jędrzejczyk)

Evidentemente, por comprensible que sea su determinación, su ausencia se hará sentir: Joanna supo ser un enorme nombre dentro de las MMA, se consagró campeona de las 115 libras en 2015 ante Carla Esparza (hoy, reina vigente), participò de TUF y nos entregò grandes momentos dentro del deporte (como su “Pelea del Año” ante Weilli Zhang).

La emotiva salida de Joanna de la Arena en Singapur, con el cariño de los fans:

RELACIONADO: VIDEO I VALENTINA SHEVCHENKO Y ROSE NAMAJUNAS PROTAGONIZAN VIOLENTA SESIÓN DE SPARRING

¿Y tú, qué opinas de la salida de Joanna del UFC y de las MMA? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »