La peleadora de peso mosca, Joanne Calderwood tuvo una noche bastante complicada el sábado durante el evento UFC Vegas 5.
La escocesa de 33 años y clasificada #3 en las 125 libras, se arriesgó a una futura oportunidad por el título con Valentina Shevchenko para enfrentarse a Jennifer Maia en el evento co estelar de la noche.
Desafortunadamente para Calderwood, su apuesta de no esperar a que Shevchenko se recuperara de una lesión no valió la pena, ya que Maia la sometió rápidamente mediante un espectacular “armbar” a los cuatro minutos con veintinueve segundos, del primer round.
Si esa decepción no fue suficiente, se confirmó que Joanne Calderwood se desmayó en los vestidores después de su pelea contra Maia y tuvo que ser llevada al hospital inmediatamente.
Tras lo sucedido, el coach de Joanne informó lo del incidente a Ariel Helwani de ESPN, este último, citó las palabras del coach mediante un tweet.
“She was getting checked out in the medical room and fainted while sitting down. John Wood caught her, they laid her down and carted her out on a stretcher. Heart rate dropped on the way there but stabilized now.” She’s awake now @ the hospital. They don’t know yet what caused it
— Ariel Helwani (@arielhelwani) August 2, 2020
La estaban revisando en la sala médica y se desmayó mientras estaba sentada. John Wood la atrapó, la acostaron y la llevaron en una camilla. La frecuencia cardíaca se redujo de camino al hospital, pero ya encuentra estable. Ahora está despierta en el hospital. Todavía no saben cuál fue la causa.
Antes de caer en contra de Jennifer Maia, “JoJo” venía de una victoria por decisión dividida sobre Andrea Lee en UFC 242, lo que la llevó a ser la contendiente principal por el título de peso mosca.
Sin embargo, ahora que Calderwood ha caído ante la brasileña su oportunidad por el título se ha esfumado. Dejando la puerta abierta para que Jennifer sea la próxima contendiente y enfrente a Valentina Shevchenko.