Joe Lauzon explica la rara lesión que lo dejó fuera de su pelea ante “Cowboy” Cerrone

La pelea entre Donald Cerrone y Joe Lauzon ya parece, a estas alturas, estar “maldita”.

Dos veces se cayó el combate entre los veteranos del UFC: primero, por una indisposición sufrida por el “Cowboy” (UFC 274) y, ahora, debido a una extraña lesión que padeció el ex ganador de TUF (en la previa de UFC Austin).

Interrogado sobre el caso, Joe Lauzon explicó qué fue lo que sucedió, por qué quedó descartado del evento e, incluso, hasta se animó a hablar de su recuperación: ¡dice que el problema se corrigió repentinamente!.

RELACIONADO: VIDEO I REVIVE TODAS LAS FINALIZACIONES QUE DEJÓ EL ÚLTIMO EVENTO UFC FIGHT NIGHT: KATTAR VS. EMMETT

“Sé que parece un cuento o un invento, pero mi rodilla ha vuelto a funcionar. De hecho, alguien me envió hace una hora un mensaje en Instagram, con un video, diciéndome: ‘Esto suena como algo que me pasó también a mí en la rodilla. Deberías ver este video’. Y fue al 100 por ciento el mismo problema exacto que yo estaba teniendo.

Se llama ‘luxación de tibia y fibrilación’. Básicamente, los huesos de mi pierna estaban dislocados. Por eso no pudimos recuperarlos a tiempo. Así que hice el ejercicio del video y volvió a acomodarse en su lugar. ¡Se arregló! Es una locura. Mi pierna funciona completamente. Soy capaz de saltar, caminar, correr. Literalmente no podía ponerme los calcetines, no podía levantar el pie de la cama, no podía pararme, no podía poner ningún peso encima, no podía hacer nada el último día y medio. Tuve que tratar de cojear y ni siquiera podía saltar sobre un pie porque no podía soportar que mi pie temblara. Fue horrible”.

Ojalá hubiera visto este video ayer o esta mañana antes de que cancelaran nuestra pelea. Nos pusimos en contacto con el UFC, tratamos de lograrlo, para ver si Cowboy todavía estaba presente y aún podíamos pelear. Pero fue demasiado tarde. Lo siento por todos otra vez, toda esta situación es súper horrible. No sé lo que va a pasar. Ya veremos.”

(Joe Lauzon).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joe Lauzon (@joelauzon)

El caso de Lauzon es extraño pero no deja de ser algo que, a veces, sucede, con las articulaciones: desde el hombro, hasta la rodilla. Las dislocaciones puede que, muy de vez en cuando, se solucionen con algún movimiento pero, claro, la medicina convencional no suele recomendar esa clase de tratamientos.

Lamentablemente, Lauzon y su equipo no lograron obtener esa solución a tiempo y, ahora, según palabras de Dana White la pelea queda cancelada de forma indeterminada:

“Esta pelea se está volviendo maldita, como la de Tony [Ferguson] y Khabib [Nurmagomedov]. No, no volveré a programar esa pelea”.

(Dana White)

De esta manera, un poco rara y también ridícula, nos quedamos sin una de las peleas “entre veteranos” que más estábamos esperando: Donald Cerrone vs. Joe Lauzon. Todo por culpa de una lesión…que ya ha desaparecido.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING REVELA POR QUÉ NO HA FIRMADO SU CONTRATO PARA PELEAR CONTRA TJ DILLASHAW

¿Y tú, qué opinas de las palabras del ex TUF? Responde en nuestras redes.