Joe Mendoza: “Quien no practique las reglas antidopaje, que mejor no haga eventos”

LUX Fight League, quiere seguir marcando el paso como ya lo ha hecho en muchos aspectos desde sus inicios a mediados del 2017, y uno de los temas en los que quiere seguir levantando la mano es el antidoping.

Relacionado: Así se prepara Saray Orozco rumbo a LUX 015

La liga mas importante de Latinoamérica, ha ido creciendo a paso firme y sentando bases en cada uno de ellos. Con apenas 15 eventos, la evolución de la liga es inminente. Es la producción mas grande que jamás haya existido en esta parte del globo, y la liga con mayor exposición en el mundo de habla hispana.

Lo anterior conlleva una serie de responsabilidades, ademas de estar en el ojo del huracán constantemente, sin embargo, para Joe Mendoza, el asumir y llevar el liderato en las ligas hispanas, es un orgullo, pero al mismo tiempo un trabajo que aun le falta muchos ladrillos que pegar, basado todo, en su ideología.

Uno de los temas mas importantes para el empresario, es el tema antidrogas, del cual, asegura, que quien no lo lleve bajo las estrictas reglas, no debería organizar eventos.

Nosotros hemos tomado cartas en el asunto desde el inicio. La idea de llevar el paso es una gran responsabilidad. Nos gustaría que las otras empresas lo emulen de alguna manera, bajo sus propias reglas y modelo de negocio. He visto algunas buenas practicas, pero aun falta mucho por hacer.

No puedes hacer crecer este deporte, si no llevas a cabo este tipo de disciplinas, si no tienes reglas y si no las ejecutas.

Siendo el antidoping uno de los temas que mas le preocupan desde que se inició en el mundo del MMA, condena a todo aquel que no ejecute las reglas en este delicado tema.

Sin temor a decirlo, a quien le quede el saco, la verdad es que hay que tomar cartas en el asunto. Nosotros hemos tomado medidas desde el inicio. Quien no haga antidoping, ser un promotor o tener una liga de MMA, y no tener esta practica, que mejor no haga eventos.

Una de las mayores preocupaciones para Mendoza, es la integridad de los peleadores. El daño que se pueden hacer al consumir sustancias prohibidas, o el mismo daño que le pueden hacer a otros compañeros de profesión, ante la desigualdad de circunstancias en las que se enfrentan en una jaula.

La imagen de este deporte que tanto amamos se daña, pero mas importante que la imagen es la integridad de los muchachos.

Desde el joven que hace trampa y que repercute en su salud, ya sea con ataques al corazón, derrames. Ademas lo dejas hacer trampa.

Una de las cosas que mas me pesan, es la falta de equidad competitiva a la hora de enfrentarse. Ya sabemos lo duro que es este deporte, y si encima dejas que suban con este tipo de sustancias, es una desventaja enrome para quien no las usa. Si pierde o no, no es el problema, sino, el daño al que lo expones.

Asentó la idea de que quien no practique estas dinámicas antidopajes, no debe de hacer eventos. Es consciente de que cuesta dinero, que es una inversión, al igual tener médicos al servicio de los peleadores, el invertir en buenos reactivos para hacer las pruebas, pero es algo que se debe de hacer.

No pido lo mismo que tenemos nosotros, como lo es un quirófano montado, para que los muchachos no tengan que ir al hospital, seis médicos, etc. Eso es lo que hacemos nosotros, pero si tener médicos que saben lo que hacen, profesionales, con experiencia.

Finalmente reiteró, que todo radica en el cuidado de los peleadores, de salvaguardar su integridad a toda costa. Realmente valorar que son ellos quienes dan el espectáculo.

LUX 015 I Marco La Roca; Elpidio reemplaza a Pato Martínez y se enfrentará Jafeth Herrera

De acuerdo a sus palabras, LUX, seguirá aumentado el cuidado en este departamento, buscando mas allá de la limpieza del deporte, la salud y equidad en la competencia.

El próximo evento de LUX, será la edición 015, que tendrá lugar en el Show Complex Center de Monterrey, el 6 de agosto. Esa noche se realiza la final del Torneo Guerreras LUX, en donde de las finalistas Saray Orozco y Tani Torres, saldrá la primera campeona de peso paja de la organización.

Categorías
MMATrendingLux Figth League

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »