Joe Silva felicita a Emil Meek tras su victoria ante Rousimar Palhares, ¿lo veremos pronto en UFC?

El noruego Emil “Valhalla” Meek llama la atención por su estilo dentro y fuera del octágono -no cualquiera sale a pelear portando un hacha. A sus 27 años Meek sabe que tiene que pelear como un guerrero vikingo para proyectar su carrera.

A pesar de su llamativa personalidad, no muchos pensaban que Meek podría vencer al controversial experto en sumisiones Rousimar Palhares en Venator FC III en Milán, Italia, el 21 de mayo de 2016. Afortunadamente para Meek -que parecía haber sido lanzado al octágono como carne de cañón para “Toquinho”- pudo enviar a la lona al brasileño apenas iniciando el primer round y finalizarlo en menos de 45 segundos.

Fue sin lugar a dudas una de las más grandes sorpresas de lo que va de 2016, y una victoria para Meek que lo ha puesto ante la oportunidad de proyectar su carrera en las MMA. La victoria generó más atención del medio ya que para muchos fue un momento en que el karma por fin alcanzó a Palhares, quien ha sido despedido de varias organizaciones por no soltar a tiempo las sumisiones.

Una de esas organizaciones, UFC, no perdió tiempo en contactar a Meek para felicitarlo por vencer al brasileño. En una entrevista para The MMA Hour, el escandinavo comentó lo sucedido:

“Joe Silva me mandó un correo para felicitarme por la victoria. No les he contestado todavía, no he tenido tiempo. No puedo solo darles las gracias y preguntar si ya puedo pelear en UFC. Tengo que hacer algo bonito y bien hecho. Ya tengo un borrador y lo enviaré en cuanto salga de aquí.”

“Lo curioso de haber peleado con Palhares es que todo el mundo quería que yo ganara. No todos pensaban que yo podía ganar, pero todos querían que lo lograra. Por eso realmente quería vencerlo y sabía en mi corazón que podía hacerlo. Nunca pediría una pelea si no creyera que tengo posibilidades de ganar.”

Aunque aceptó haber recibido ofertas de otras empresas como World Series of Fighting ONE ChampionshipMeek quiere pelear en el nivel más alto posible, por lo que esperará una enventual oferta de UFC.

“Quiero ser esa figura que pueda contribuir a legalizar el deporte en mi país y darle a los aficionados noruegos alguien a quien apoyar y que esté compitiendo con los mejores del mundo.”

“Creo que voy por el camino correcto. No espero que baste con esta victoria, pero sí siento que estoy cerca, unas cuantas peleas más y podré alcanzar mi meta.”

Con un récord profesional de 8-2, habrá que ver si en el transcurso del año Meek cumple su sueño y se une a la división welter de UFC.

Categorías
MMA

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR