John McCarthy explica por qué Nick Díaz podría ser una pelea complicada para Kamaru Usman

El ex árbitro de UFC, y actual analista deportivo, John McCarthy sorprendió con una declaración un tanto “contracorriente“.

El emblemático juez de la organización comandada por Dana White, que vio combatir muy de cerca a muchas figuras del deporte durante su trayectoria profesional, reveló que el campeón de peso wélter, Kamaru Usman, podría no tener las cosas tan fáciles en un hipotético duelo contra el veterano Nick Díaz. Especialmente, si la pelea se desarrolla “de pie”.

RELACIONADO: NICK DÍAZ REVELA INTERÉS POR ENFRENTAR A KAMARU USMAN A FIN DE AÑO: “SÉ QUE PUEDO VENCERLO”

Recordemos que el ex contendiente al cinturón de peso mediano, que hasta hace unos meses estaba prácticamente retirado (rompió una inactividad de casi cinco años, en su última pelea ante Robbie Lawler), confesó que le gustaría pelear con el nigeriano en diciembre y hasta se animó a decir que podría vencerlo “tanto por KO como por sumisión”.

“Si hay algo que sabemos sobre Nick Díaz, es que vendrá a darlo todo. ¿Me importaría verlo contra Kamaru? No, no lo haría, aparte de eso, Kamaru estaría con él hasta que comenzara a encenderse y, luego, iría por el derribo y usaría su lucha, lo cual tiene su lógica. Y no digo que no deba hacerlo, pero ¿de qué se queja siempre Nick? De la gente que intenta luchar.

Si lo piensas, Nick es inteligente en cuanto a la forma en que crea situaciones en las que simplemente te marca y, luego, arroja poder allí. Toma golpes, para devolver golpes y, luego, simplemente mantiene esta acción de sierra circular que hace que empieces a preocuparte más por defender que por atacar. Y terminas diciendo que <<se joda todo esto>> y, cuando tienes esa experiencia en la lucha, y eres Kamaru Usman, dices, <<Ok, si no puedo de esa manera, entonces lo voy a derribar>>, y eso es lo que veo aquí”.

(John McCarthy).

Aunque Kamaru Usman figura como el mejor peleador libra por libra de la compañía y prácticamente podría ir contra los mejores, no ha descartado hacer una pelea contra Nick Díaz: sabe que los fanáticos aún le siguen y podría generar buenos números de PPV. De todos modos, seguramente el UFC preferiría verlo contra rivales más competitivos como Khamzat Chimaev y Leon Edwards.

Claro que las ventas mandan y, quién sabe, si el asunto cierra a nivel comercial, puede que tengamos a Nick Díaz despidiéndose de las MMA contra el rival más duro que hay en el panorama actual.

RELACIONADO: GSP NARRA EL ÚLTIMO ENCUENTRO QUE TUVO CON NICK DIAZ: “NO SABÍA SI QUERÍA PLATICAR O PELEAR”

¿Y tú, crees como John McCarthy que, pese a su edad y su inactividad, Nick Díaz podría poner en aprietos a Usman si consigue mantener la pelea de pie? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »