Jon “Bones” Jones en pláticas favorables para mudarse a la categoría de peso completo

Un dramático inicio de semana protagonizó el campeón mundial Jon “Bones” Jones, al encender las redes sociales tras su declaración de dejar vacante la división de las 205 libras por falta de acuerdos con la UFC, relativos a su salario y su intención de moverse a la categoría de los pesos completos.

El atleta que desde 2008 ha peleado bajo las siglas de la empresa, hizo pública su decisión de abandonar la categoría de semipesado a través de su cuenta oficial de Twitter, para posteriormente agradecer el apoyo de la organización y de su público.

Acabo de hablar por teléfono con @UFC, hoy confirmo que dejo vacante el campeonato de peso semipesado. Está oficialmente en juego. Ha sido un viaje increíble, sincero agradecimiento a toda mi competencia, UFC, y, lo más importante, a los fans.

Minutos después, detalló las razones que lo orillaron a tomar dicha decisión, luego de una larga trayectoria dentro de la empresa.

La última vez que hablé con UFC acerca de mi salario no hubo negociación. Si eso cambia, me encantaría volver para competir como peso pesado. Hasta ese entonces estaré disfrutando la UFC como fan y haciendo lo mejor para cuidar a mi familia y comunidad.

Si esto se tratara de una estrategia para obtener una respuesta favorable por parte de la UFC, fue un movimiento inteligente el que Jon “Bones” Jones realizó, ya que a escasos minutos de su publicación, confirmó que tuvo una segunda platica con UFC, la cual calificó de positiva.

Acabo de tener una conversación muy positiva con UFC. Parece que habrá negociaciones en el peso pesado. Buenas noticias, comienza el proceso de aumento de peso.

A pesar de anunciar la vacante de la categoría que ocupó durante años, “Bones” no ha abandonará las pruebas requeridas por parte de USADA, ni sus entrenamientos, pues todo indica que el futuro de Jones estará en los pesos completos.

Ya veremos qué sucede en los próximos días y sí Jones o la UFC anuncian una nueva pelea para el ex campeón. Por lo pronto, solo nos queda especular si Jones recibirá una oportunidad directa al título de las 265 lbs o si solo tendrá una súper pelea.

Escrito por: Arlene Cervantes.