Jon Jones arremete contra Ngannou y dice que “prefirió marcharse” antes que enfrentarlo: “No se tenía fe…”

¿Prefirió Francis Ngannou “marcharse” del UFC antes que tener que enfrentar a Jon Jones? Eso es, al menos, es lo que piensa el norteamericano del caso.

El ex campeón camerunés de peso completo se alejó de la promotora hace solo unos meses luego de no obtener los beneficios que él buscaba. No solo en cuanto a una mejora de contrato sino, también, en materia de otros derechos ganados como Seguridad Social, Plan de Saludo y Pensión para los peleadores (todas cosas que Dana White le negó).

RELACIONADO: Francis Ngannou revela la millonaria cifra que le ofreció el UFC para pelear contra Jon Jones

Acerca de aquella marcha, “Bones” -que estará enfrentando a Ciryl Gane por el cetro que dejó vacante Francis el 4 de marzo en UFC 285– ha salido a asegurar que “The Predator” no se tenía confianza en poder vencerlo y que, quizás por eso, haya decidido “renunciar”.

“No creo que merezca la pena seguir hablando de la marcha de Francis. A fin de cuentas, yo estoy aquí, y él no. Ngannou tenía la oportunidad de enfrentarme y, sin embargo, optó por no aprovecharla. Se marchó. Si hay que criticar a alguien, es a Francis Ngannou por no pelear conmigo. Si no me equivoco, le ofrecieron el mayor contrato en la historia de los pesos pesados y dijo que no. Tuvo la oportunidad de ser el tipo que me destronaría pero, aparentemente, él no creía en sí mismo.

Francis no creía en sí mismo y, por eso, no estaba dispuesto a apostar por sí mismo. Me sentí mal por los fanáticos porque sé que habría sido una pelea masiva para ellos. No lo estoy descartando, aún puedo ver a Francis yendo al boxeo y, luego, volviendo para pelear conmigo. Creo que, de todos modos, siempre será bienvenido a volver al UFC. Esa siempre será una gran, gran pelea y estaré listo para él si decide regresar”.

(Jon Jones)

No parecería ser esa la verdadera razón de la salida de Francis Ngannou si tenemos en consideración que sus “quejas” hacia el UFC vienen de larga data. Es más, el africano quería pelear con Jon Jones y buscó dicho combate un año y medio atrás, pero fue el propio “Bones” el que alegó problemas de cachet y se bajó.

Ahora, sin embargo, la división de peso completo ha sufrido grandes cambios: el ex contendiente al título Ciryl Gane se disputará la chance de obtener ese cetro, con la antigua gloria del peso semipesado, considerado GOAT por muchos, Jon Jones. En dicho sentido, Ngannou deberá mirar todo desde afuera mientras aguarda, o no, por su estreno en el boxeo contra rivales como Tyson Fury, Deontay Wilder o Anthony Joshua. De todos modos, Francis tampoco “cerró las puertas” a volver al UFC asique, quién sabe, quizás en un futuro sí tengamos esa pelea después de todo…

RELACIONADO: Francis Ngannou asegura que Jon Jones es mejor peleador en Twitter que arriba del octágono

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jon Jones? Responde en nuestras redes.