Jon Jones descarta pelar contra Israel Adesanya: “Solo si fuera una competencia de seguidores…”

Jon Jones no quiere saber nada con que comparen su carrera y la de Israel Adesanya.

Pese al respeto que mostró el campeón de peso pesado del UFC, “Bones” dejó en claro que no existe ninguna clase de paridad entre los logros que ha acumulado uno y el otro y, por eso, una pelea con el nigeriano no es algo que este necesitado para reafirmar su posición.

RELACIONADO: Israel Adesanya habla de la gran diferencia que lo separa de Jon Jones, fuera del octágono

“No necesito esa pelea para nada (con Adesanya). Siento que mi legado, mi carrera ha superado la suya con creces. Si esto fuera una competencia de seguidores de Instagram, entonces sí, estaríamos codo con codo. Pero cuando se trata de nuestra hoja de ruta, nuestros logros en el trabajo, no hay competencia y no hay motivo para que me comparen con él. Pero lo respeto porque ha hecho grandes cosas. La gente tiene razón cuando dice: ‘Hay espacio en el cielo para muchas estrellas’. Y sin duda, él es una estrella. Pero siento que nuestras carreras son realmente incomparables. Entonces, no es una pelea que necesito para nada”.

(Jon Jones)

Además de insistir en que no existe punto de comparación entre la carrera de Adesanya y la suya, Jon Jones bromeó con la posibilidad de encontrarse a Adesanya frente a frente, dado que, pronto se dirigirá a Australia y Nueva Zelanda por cuestiones comerciales y esa es la zona de residencia de “Izzy”.

“Dudo mucho que me encuentre con él por allí. Sería divertido si lo hiciera, pero estoy seguro de que hay suficiente espacio en Nueva Zelanda para que los dos grandes campeones tengamos buenos momentos y hagamos grandes negocios. Si lo veo, lo veo. Si no lo hago, no lo hago”.

(Jon Jones)

Vale destacar que, en su momento, cuando Israel Adesanya estaba invicto en Artes Marciales Mixtas y a la búsqueda de la doble corona en peso semipesado, mencionó la posibilidad de subir hasta las 250 libras para enfrentar a Jon Jones. Sin embargo, lentamente esa posibilidad se fue diluyendo, debido a su caída contra Jan Blachowicz.

Actualmente, Jon Jones es considerado el GOAT del deporte y, si vence a Stipe Miocic en su próxima pelea, seguramente estaremos ante un peleador como ningún otro en la historia de las MMA.

RELACIONADO: VIDEO I “¡A la mierd*!”, así fue la reacción de Adesanya, en vivo, ante la victoria de Jon Jones en UFC 285