Jon Jones comparte un fuerte descargo contra Tom Aspinall: “No has dejado de hablar de mí, desde que ganaste ese título imaginario”

El campeón absoluto de peso pesado, Jon Jones, ha vuelto a estallar en furia contra el monarca interino, Tom Aspinall, en lo que a éstas alturas ya es una lucha de egos.

El considerado GOAT de las MMA ya había criticado al británico días atrás cuando éste lo había instado a abdicar el cinturón de campeón debido a la larga inactividad que le demandará la fuerte lesión que acaba de sufrir.

“Bones” tomó esto como una ofensa y cargó contra la actitud de “novato” de Aspinall y, ahora, ha vuelto a lanzarse contra su supuesto estatus:

“Me encanta cómo éstos peleadores (por Tom Aspinall) hacen una entrevista cada semana hablando de mí y sólo se dedican a publicar memes. Y luego, cuando respondo, ellos juegan el papel de víctima jajaja”.

(Jon Jones)

“Tom (Aspinall), criticar el ego de alguien es una de las cosas más hipócritas que existen. Literalmente no has mantenido mis pelotas fuera de tu boca desde que ganaste ese campeonato imaginario. Tanto tú como Serge Pavlovich no tienen campeonatos de verdad a su nombre. Es curioso que realmente camines sintiéndote como el campeón del mundo. Especialmente cuando el actual campeón está invicto y tuvo una última actuación impecable. Literalmente no me golpearon en mi última pelea”.

(Jon Jones)

“Mi pelea contra Stipe (Miocic) fue reservada mucho antes de la tuya, ni siquiera eras el peleador de respaldo. Créeme, tú eres el que viene por aquí con el ego inflado hablando de derechos. Ese campeonato interino no significa absolutamente nada. Todo lo que hizo tu pelea en el Madison Square Garden fue confundir a los fanáticos. Lo bueno es que UFC y los campeones que llevan mucho tiempo en pie están todos en la misma página. La UFC, Stipe y yo tenemos asuntos pendientes, en realidad es así de simple”.

(Jon Jones)

“Lo que me niego a hacer, es parecerme a otros colegas que se quedaron demasiado tiempo en el deporte. Eso simplemente no sucederá conmigo. Me he preparado bastante bien en la vida. Quiero a Stipe para mi currículum pero, fuera de eso, no necesito nada más de este deporte. Vine, vi y vencí. Hechos”.

(Jon Jones)

“Sólo cuatro oponentes reconocibles y ya te crees el Rey de Inglaterra, me parece divertido. Se contarán historias legendarias sobre ti y tus infames llamadas, seguramente”.

(Jon Jones)

“Quiero decir, en realidad no funciona así. Fui campeón cuando tenía 23 años, no puedes presentarte a los 30 años fingiendo que me has estado persiguiendo toda tu vida. No tengo idea de quién forma parte del 90% de tu currículum, mientras tanto, he estado destacándome en eventos de UFC durante toda mi carrera”.

(Jon Jones)

“¡Es un mundo loco en el que vivimos! La gente puede intentar rápidamente reemplazarte, desecharte, desacreditar tu trabajo. Pero, lo mejor de todo, es que las estadísticas y tu trabajo siempre estarán allí.  Vuélvete un absoluto salvaje en lo que hagas, sea cual sea tu capacidad. Que la obra hable por sí sola. Sean innegables en este mundo, señoras y señores. Sean absolutamente innegables”.

(Jon Jones)

Evidentemente, estamos hablando de dos peleadores en puntos completamente distintos de su carrera. Tom Aspinall (14-3) recién está comenzando su legado como campeón, y, de hecho, aún tiene la tarea de unificar la corona. Posee sólo 30 años, lleva apenas 8 peleas en el UFC pero su proyección ha sido notable. Del lado de Jon Jones (27-1-1), lógicamente es la estrella más grande que ha dado el MMA y, para muchos, el GOAT de éste deporte. Ha sido el campeón más joven de la historia del UFC y monarca de dos divisiones.

Pero, claro, sabemos que en el deporte el ego es igual para todos: GIGANTE.

RELCIONADO: Así te contábamos toda la polémica entre Tom Aspinall y Jon Jones

¿Y tú, qué opinas del fuerte descargo de Jon Jones en Twitter? Responde en nuestras redes.