Jon Jones pone en alerta a UFC al contratar al famoso promotor de boxeo Richard Schaefer

Es verdad que el futuro de Jon Jones (26-1-1 MMA) aún luce (casi) tan incierto como siempre. Sin embargo, también es una realidad que el ex campeón de la división de peso semi-pesado de UFC, ha comenzado a brindar ciertas pistas que podrían aclarar las dudas.

Veamos: hace solo un par de días, “Bones” publicó un mensaje en sus redes sociales en el que anunciaba nuevos y grandes proyectos. Luego dio a conocer la noticia de que, muy probablemente, se mantenga otros doce meses fuera de las MMA. Y, ahora, finalmente ha anunciado la contratación de un nuevo agente. Lo curioso del caso, es que se trata de Richard Schaefer: un hombre asociado al mundo del boxeo.

RELACIONADO: DANA WHITE PONE UN CIERRE DEFINITIVO AL TEMA DE JON JONES: “YA ES COSA SUPERADA…”

¿Será realmente que Jon Jones ha llegado al punto de “no retorno” en sus polémicas negociaciones con Dana White y la UFC? ¿O solo está abriendo el paraguas por si el “Plan A” falla?

El comunicado de Jon Jones anunciando la contratación del nuevo agente:

“He contratado a Richard Schaefer como mi nuevo asesor. Richard ha estado en el mundo de los deportes de combate durante más de 20 años y ha organizado algunos de los eventos de PPV más grandes del mundo durante ese período. Mayweather, de la Hoya, Canelo, Hopkins, Barrera y Márquez, todas estas estrellas han encabezado sus eventos. Su conocimiento y experiencia en la industria del pago por evento y los deportes de combate son insuperables. Estoy emocionado de embarcarme en este próximo capítulo de mi carrera mientras continúo consolidando mi lugar en la historia como uno de los grandes con Richard como mi asesor. No puedo esperar para darles a mis fanáticos y al deporte las peleas que quieren ver” (Jon Jones).

Desde ya, será interesante ver cuál es la respuesta de UFC y el mundo de las MMA en general, tras el anuncio de Jon Jones…

* Éste es Richard Schaefer: el suizo lleva trabajando en el boxeo casi toda una vida. Fue director ejecutivo de Golden Boy Promotions hasta el año 2014. En 2016 fundó su propia promotora de boxeo: Ringstar Sports. 

Recordemos que Jon Jones viene entrenando desde hace meses para hacer su debut en los pesos pesados. Nadie parecía dudar de que su estreno llegaría rápido (y con una chance de ir por el título) sin embargo las altas demandas económicas de “Bones” han representado un gran problema para Dana White. El norteamericano quiere una prima de 30 millones de dólares (fuera del PPV), mientras que el presidente de UFC solo le ofrece entre 8 y 10 millones por hacer su estreno ante el actual campeón de las 250 libras, Francis Ngannou.

RELACIONADO: JON JONES CONFIESA ESTAR POR DAR A LUZ A ALGO GRANDE, SIN EMBARGO, LE ARRUINAN LA SORPRESA

Ahora, nuevamente, en este juego de “tomar y dar”, la bola parece estar en la zona de UFC: ¿hará algo Dana White, para que Jon Jones no se le escape a otros destinos? ¿O seguirá apostando con una “guerra fría” que logre vencer al peleador por “cansancio”? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »