Jon Jones espera lucir igual o más grande que Francis Ngannou, para su debut en los pesados

Una cosa es lo que demuestra Jon Jones, en su cuenta de Twitter con respecto al tema de las “negociaciones”. Y otra cosa muy diferente es lo que hace “Bones”, en el gimnasio cuando se trata de trabajar…

Puede que el peleador norteamericano se exhiba “duro” o “caprichoso” en los acuerdos para cerrar su contrato, pero cuando toca el momento de entrenar, “Bones” tiene una predisposición total.

Así lo remarca su círculo íntimo y sus colaboradores: todos concuerdan, efectivamente, en que J.J. nunca estuvo tan motivado como ahora (el estadounidense progresa para aclimatar su cuerpo a las 250 libras, tras estar casi toda una vida en el peso semi-completo).

Como si fuera poco, y ante el hype que también está generando su posible rival, Francis Ngannou (tiene un espectacular físico). Jon Jones salió a dejarle una advertencia a todos los que no creen en él: para su presentación en la división de peso completo, “Bones” espera estar igual o mejor que el camerunés…

“Estoy entrenando muy bien. La gente quiere ver dos titanes en el octágono: Francis ya es un titán, y yo estoy tratando de convertirme en uno. Quiero ser del mismo tamaño que este tipo, o incluso más grande. Tengo mucho trabajo por hacer. Con suerte, la pelea logre acordarse de una vez. Solo tenemos que mantenernos concentrados, seguir entrenando y ver qué va a hacer UFC de su parte” (Jon Jones).

El guerrero de 33 años, también confesó que se siente más cómodo que nunca con su nueva versión: ahora no debe cortar peso como antes y, en cambio, puede armarse para ser un verdadero monstruo arriba de la jaula:

“Se siente increíble entrenar para peso pesado. Puedo comer lo que quiera, aunque obviamente llevo una dieta saludable. En este momento, estoy viviendo como un atleta total. Estoy emocionado de competir con todo mi potencial sin un corte de peso. Tengo dos hermanos que son realmente grandes y siento que éste es el tipo que se suponía que debía ser todo el tiempo” (Jon Jones).

La palabra, completa, de Jon Jones para el medio Fight Hype:

Claramente, se puede apreciar en el tono de Jon Jones que la pelea con Ngannou lo seduce casi como ningún otro reto deportivo: y, aunque las cuestiones de dinero parecen estar lejos de solucionarse, no debemos olvidar que en los últimos días el ex campeón de los pesos semipesados se animó a subir un mensaje “optimista” en sus redes sociales.

RELACIONADO: JON JONES COMPARTE UN MENSAJE OPTIMISTA A DANA WHITE

Jon Jones también le expresó al portal Fight Hype, sus sensaciones sobre lo que representaría esa “super-pelea” para el mundo de las MMA en general, y para la historia de UFC en particular:

“Esta es una de las peleas más grandes de nuestra generación. Creo que va a suceder: sería realmente triste si no ocurriera. Sería una verdadera tragedia. Somos pacientes y, como dije, solo hacemos lo que podemos hacer y controlamos lo que podemos controlar”.

Francis Ngannou viene de consagrarse campeón de peso pesado al derrotar a Stipe Miocic en UFC 260. Previo a eso, acumulaba una racha de cuatro victorias consecutivas (su última derrota había sido ante Derrick Lewis y, previo a eso, contra el propio Miocic). En más de una ocasión, el camerunés mostró sus ganas de pelear contra “Bones“. El sueño está cerca…

Por su parte, Jon Jones cree que tiene lo suficiente para vencer a Ngannou y su carrera lo avala: es una de las máximas estrellas de UFC, con un récord de 26 victorias. De hecho, su única derrota fue por “descalificación” (en la final de TUF de 2009, ante  Matt Hamill).

RELACIONADO: JON JONES AMENAZA MARCHARSE A OTRA PROMOTORA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jon Jones? ¿Podrá igualar, o superar, el físico de Ngannou? Responde en nuestras redes.