Jon Jones (26-1-1 MMA) no quiere enfrentar a un Stipe Miocic (20-4 MMA) <<tocado>>: por el contrario, quiere enfrentarlo en su mejor versión -como para que no haya excusas-. Y así acaba de hacerlo saber.
El campeón de peso semipesado, ha confirmado que esperará hasta el mes de septiembre para poder pelear contra el GOAT del peso pesado en plena forma. Aparentemente, el “Bombero” aún arrastra molestias de su derrota con Francis Ngannou en UFC 260.
El mensaje de “Bones” en su cuenta de redes sociales:
“Stipe dice que estará en su máxima forma para el mes de septiembre. Estoy decepcionado pero me mantengo paciente, quiero que el GOAT del peso pesado esté en su mejor momento. Esperaré hasta septiembre. No hay excusas”, expresó Jon Jones en Twitter.
Stipe is saying that he will be at his absolute peak in September. I’m disappointed but patient, I want the heavyweight goat at his absolute best. I’ll wait until September. No excuses
— BONY (@JonnyBones) April 26, 2022
“Realmente la situación es decepcionante, mis entrenadores y sus familias definitivamente estaban emocionados por esta pelea. Entonces mentiría si dijera que no estoy un poco defraudado”, fue la respuesta de Jon Jones a un fanático.
It really does man, my coaches and their families were definitely excited for this fight. I’d be lying if I said I wasn’t disappointed today https://t.co/ScpDTD1Ngw
— BONY (@JonnyBones) April 26, 2022
La buena noticia es que, lejos de ser cancelada, la pelea entre Jon Jones y Stipe apenas sufrirá un retraso y, seguramente, en favor del show: estando cada uno en su “prime” el choque será doblemente disfrutable (cabe destacar que aún falta la palabra oficial del UFC, que nunca puso una fecha exacta ni confirmó el duelo).
Recordemos que, con el nuevo panorama en la división de peso pesado y tras la lesión de Francis Ngannou, la “gran pelea” para hacer en las 260 libras era ésta: el ex campeón de peso pesado contra el ex campeón de peso semipesado.
Dana White ya visó que ese duelo “tiene sentido” y ambos dieron su luz verde. Sin embargo, frente a las últimas lesiones que acarrea el norteamericano, la contienda podría sufrir un retraso hasta septiembre y Jon Jones afirmó que no tiene problema en esperar ese tiempo por el bien del show.
¡Retraso! Jon Jones aguardará la recuperación total de Stipe y, por eso, la pelea quedaría para septiembre.
Si todo sale bien, podremos ver Jon Jones vs. Stipe Miocic para el verano de este año. pic.twitter.com/PmQAwVpNQO
— El Rocktagono (@elrocktagono) April 17, 2022
Jones, de 34 años, peleó por última vez en UFC 247, en febrero de 2020, donde derrotó a Dominick Reyes para defender su título de peso semipesado. Desde entonces, aún no ha podido hacer su esperado estreno en la división mayor del UFC. Por su parte, Stipe Miocic, de 39 años, no ha competido desde marzo del año pasado, ocasión en la que perdió su título de peso pesado ante Francis Ngannou.
Ahora, en septiembre, ojalá tengamos un choque a la altura de las expectativas.
¿Y tú, qué opinas del “update” que nos acaba de brindar Jon Jones sobre su duelo contra Stipe Miocic? Responde en nuestras redes y cuéntanos quién crees que ganaría esa pelea.