Jon Jones lanza su furia contra Tom Aspinall por sugerir que el UFC debía quitarle su cinturón: “Eres un recién llegado”

Vaya polémica que se ha desatado entre Tom Aspinall (14-3) y Jon Jones (27-1-1). Parece que, al mejor estilo película del oeste, no hay lugar en la ciudad para dos forajidos. O, mejor dicho, para dos campeones de peso pesado.

El monarca interino de la división, Tom Aspinall, había sugerido que el UFC debía consagrarlo como campeón absoluto y quitarle ese privilegio a Jon Jones dado que éste se encuentra lesionado y estará más de ocho meses sin poder competir (lo cual, en cierto sentido, detendría el progreso de la categoría).

Sin embargo, a “Bones” no le gustó nada la actitud de su colega y salió a lanzar su furia en redes sociales, recordándole quién es el GOAT de éste deporte y quién un simple “novato”. 

Lo que había dicho Tom Aspinall:

La respuesta de Jon Jones:

“Me he estado enfrentando a la competencia más dura del mundo desde hace quince años. Durante el campamento para mi defensa del título (vs. Stipe Miocic) sufrí una lesión importante que requirió cirugía, por primera vez en mi carrera. Ahora tengo a éstos recién llegados (Tom Aspinall) que piden que se me despoje del campeonato.

(Él) Tiene cero victorias sobre leyendas, cero defensas de título y ya piensa que puede tomar las decisiones de Dana White. Eso es divertidísimo. En mis 15 años de carrera he visto a muchos tipos que se supone que serán la próxima gran novedad. Pero siempre ha habido un solo Jon Jones, nunca lo olviden. 🤫”.

(Jon Jones)

Está claro que, mientras Tom Aspinall (30 años) acaba de empezar en el deporte, Jon Jones (36 años) es uno de los mejores atleta del UFC de la historia. “Bones” fue el campeón más joven que ha dado la compañía con 23 años y aún mantiene el récord de defensas en peso semipesado. Además, se consagró doble campeón en peso pesado venciendo a Ciryl Gane hace menos de un año. El británico, en cambio, solo lleva ocho combates en la promotora, aunque es cierto que su paso ha sido contundente (7-1).

Por cierto, a propósito de ese asunto, Dana White ya se había pronunciado en la última conferencia de prensa posterior a UFC Austin. El presidente de UFC explicó por qué, bajo ninguna manera, se le retirará el cinturón a Jon Jones.

La palabra de Dana White:

“La pelea con Stipe (Miocic) tiene que suceder. Esos dos muchachos se lo merecen. Tienes al mejor peleador de artes marciales mixtas de todos los tiempos contra el mayor peso pesado de todos los tiempos. Han pagado sus deudas, han hecho sus cosas. Estos dos quieren pelear entre sí y eso va a suceder. Gane quien gane, veremos qué decide hacer después de eso y partiremos de ahí. El cinturón se queda así”.

(Dana White)

RELACIONADO: Tom Aspinall vuelve a disparar contra Jon Jones: “Lo están protegiendo”

¿Y tú, quién crees que tiene razón en éste debate: Tom Aspinall, que pide la destitución de Jon Jones como campeón hasta que vuelva a competir, o “Bones” que dice merecer seguir manteniendo su estatus? Responde en nuestras redes.