La gran victoria de Jon Jones ante Ciryl Gane en UFC 285 y la consecuente coronación como campeón de peso pesado, ha despertado muchísimas reacciones en el mundo de las MMA. Y, una de ellas (quizás la más buscada), fue la de su ex rival, Daniel Cormier.
Durante años, Cormier y “Bones” protagonizaron una de las enemistades más picantes del deporte y, por eso, había cierto morbo en torno a cómo iba a relatar la pelea, el ahora comentarista de ESPN.
Para más suspicacias, recientemente se filtró un video con un par de gestos “extraños” de DC justo en el momento en que Jon Jones sometía a su rival y se consagraba monarca de peso pesado. Eses imágenes, por supuesto, dispararon varias respuestas de ambos.
La reacción de Cormier a la victoria de Jon Jones:
La respuesta de Jon Jones:
“Este hombre ni siquiera pudo fingir una sonrisa. Fue bastante divertido. Y al preguntarle qué sucedió, un ex campeón y analista tan experimentado como él, ni siquiera pudo identificar una guillotina”.
(Jon Jones)
My man couldn’t even pretend to smile, it was pretty funny. Asking what happened, an experience former champion and analyst suddenly not being able to identify a guillotine. 😌 https://t.co/dgqcqdCO34
— BONY (@JonnyBones) March 9, 2023
DC también quiso dar su versión:
Un fan: “¿Por qué DC se mostró tan amargado ante el triunfo de Jon Jones?”
Daniel Cormier: “No me sentí amargado en absoluto. Sinceramente, me quedé con ese gesto porque no pude reconocer el tapeo (de Ciryl Gane) hasta que vi el ángulo de una cámara diferente. Pero pueden pensar lo que quieran. Realmente no me importa de ninguna manera, estoy aquí solo para comentar peleas”.
Not bitter at all, legit couldn’t see what he had tapped to until we saw the different camera angle. You guys sure can create things. I really don’t care either way, I’m here to call fights only https://t.co/RnfkBAxmXI
— Daniel Cormier (@dc_mma) March 7, 2023
Evidentemente, DC no iba a festejar con bombos y platillos la victoria de Jon Jones dada la “mala sangre” entre ellos, pero también es creíble que, la sumisión (guillotina) se produjo de modo tan rápido, que algunos tardaron en caer.
Previo a eso, Daniel Cormier había dejado otras dos “bombas”. Por un lado, dijo que no consideraba a Jones el GOAT y, además, argumentó que lo vio “lento” en su pelea.