Los fanáticos del MMA pueden llegar a ser crueles de muchas maneras. Una de ellas es -y siempre ha sido- hablar del físico de los atletas. Que un peleador está más marcado, que otro peleador está menos marcado, que tiene barriga, etc.
Las críticas viven “a la orden del día” y, en este caso, a quien le ha tocado sufrir esos prejuicios es a Jon Jones (26-1-1).
El ex campeón de peso semi-completo ha debido pasar una drástica transformación física para sumarse a la división de los pesados y, lamentablemente, varios de sus seguidores han salido a “pegarle” por ya no tener la apariencia física de antaño.
Jones no se ha quedado callado y ha salido también a hablar sobre todo el arduo proceso que debió pasar para poder consolidar su regreso al deporte, ahora en la categoría más peligrosa que tienen las MMA.
El cambio físico de Jon Jones:
Jon Jones en peso semipesado y pesado. ¿Cómo crees que le vaya en su debut? pic.twitter.com/1p8YJOZfb0
— El Rocktagono (@elrocktagono) March 2, 2023
El mensaje de Jon Jones hacia sus detractores:
“¡Menos mal que esto no es una competencia de culturismo! Ahora mismo tengo la fuerza y la explosividad de un león. Puedo concentrarme en aprender y mejorar para mi próxima pelea. Lo más importante es que peso 250 (libras) y sigo moviéndome como un peso semipesado”.
(Jon Jones)
Está más que claro que, cuando se trata de los pesos pesados, nada importa menos que “la apariencia”. O, mejor dicho, lo que importa es lo fuerte que estés y no lo bonito que te veas.
El UFC ha tenido estrellas que no estaban para un concurso de culturismo, como lo ha mencionado Jon Jones; sin embargo, han dejado una huella en la división: Derrick Lewis, Tai Tuivasa, Jairzinho Rozenstruik. No serán los más “marcados” pero, si te tocan, te ponen a dormir. Y, justamente, eso es lo que está buscando “Bones”. Ganar fuerza y volverse un peleador que, con six pack o sin él, logre dominar a sus enemigos.
Official poster for UFC 285 pic.twitter.com/eDx3T1XCFi
— Bloody Elbow (@BloodyElbow) February 15, 2023